Desde Argentina

Diego Peretti regresa a El Galpón con “Por H o por B”

El actor llega con una comedia sobre la infidelidad y el psicoanálisis

Diego Peretti. Foto: Ariel Colmegna
Diego Peretti, con nuevo personaje en Uruguay.

Un par de años atrás, el destacado actor argentino se presentó en El Galpón con La chica del adiós. Ahora, el reconocido intérprete regresa con Por H o por B, que se estará presentando el lunes 29 de octubre a las 20.30. Entradas en Tickantel, desde $ 840 a $ 1540. No es apta para menores de 16 años.

Peretti se pondrá en los zapatos de Gerardo, un exitoso arquitecto, muy psicoanalizado, que está en pareja desde hace 15 años con Bárbara (personaje a cargo de Paula Staffolani). Pero una tarde, antes de una reunión con un cliente, conoce a Helena (Agustina Cerviño), una hermosa mujer que le devuelve la sonrisa y la frescura que su monótona vida había perdido.

Desde ese día Gerardo vivirá una odisea intentando mantener una “mentira a dos puntas” que lo terminará desgastando. Y como las mentiras tienen patas cortas –y el corazón débil– lo inevitable ocurre: deberá enfrentar la verdad. Sesión de terapia mediante, Gerardo, Helena y Bárbara intentarán responder una de las preguntas más difíciles en el amor: ¿es posible amar a dos personas a la vez y que todos estén de acuerdo?

Por esa vía, Por H o por B es una comedia sobre los vínculos, los secretos, el amor y, sobre todo, la culpa. Es una extraordinaria sesión de terapia donde se desnuda la naturaleza humana, y con mucho humor vemos aquello que siempre queremos tapar.

El actor se había presentado un par de año atrás en la misma sala con La chica del adiós, sobre texto del norteamericano Neil Simon y bajo dirección de Claudio Tolcachir, cuando compartió escenario con otra gran figura argentina: Paola Krum.

Showroom
Un fragmento de "Por H o por B", obra de teatro que llega a El Galpón
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º