Hoy hay actividades gratuitas desde la mañana a la noche

El Día de la Danza en el Auditorio Nelly Goitiño

Hoy, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, la Escuela Nacional de Danza ofrecerá al público clases abiertas en el Auditorio Nelly Goitiño, en Av. 18 de Julio 930.

Las mismas se llevarán a cabo tanto en el escenario del teatro como en el foyer y en el hall, de modo de lograr un mayor acercamiento a los ciudadanos que transitan por la principal avenida.

Las actividades son con entrada libre y el objetivo es ofrecerlas a lo largo de la jornada, y mostrar parte de lo que están haciendo las distintas divisiones de la institución. Para eso, el programa abrirá a las 10 horas con los trabajos de los alumnos de la división Folklore, que se extenderán hasta las 14 horas. A partir de las 16 horas tomarán la posta los estudiantes de la división Ballet, actividad que irá hasta las 20 horas. Finalmente, la división Danza Contemporánea presentará sus trabajos entre las 20 horas y las 22 horas.

El día mundial de la danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional del Teatro. Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados