REESTRENO

"Devenir Felisberto", propuesta teatral sobre la figura de Felisberto Hernández

Este viernes, sábado y domingo en el Auditorio Vaz Ferreira va un montaje basado en "Por los tiempos de Clemente Colling"

Devenir Felisberto
Devenir Felisberto, un texto del gran narrador uruguayo convertido en espectáculo. Foto: Difusión

En la cartelera teatral de este fin de semana resalta el reestreno de Devenir Felisberto, un abordaje singular que pretende profundizar en la vida, obra y en el personaje de Felisberto Hernández. La puesta se estrenó el año pasado en el Centro Cultural de España y ahora llegará mañana, pasado y el domingo al Auditorio Vaz Ferreira, ubicado en el edificio de la Biblioteca Nacional, sobre 18 de Julio.

Las funciones son a las 21.00 y las entradas están a la venta en Tickantel.

El texto del también director Doménico Caperchione y del actor Agustín Urrutia parte de la obra autobiográfica Por los tiempos de Clemente Colling de Hernández, en la que el pianista, compositor y escritor uruguayo habla sobre su infancia y su formación musical, justamente con el maestro de armonía que da título al texto suyo.

A partir de ese material, Devenir Felisberto se mueve entre músicas de Hernández y de otros autores, su figura e historia y sus varios personajes. En escena están Urrutia junto al pianista Agustín Texeira, que combinan actuación y música en vivo para darle cuerpo a esta dramaturgia libre que busca acercarle a público una mirada distinta y sensible a un autor importante dentro de la literatura uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados