comedia

Desnudarse para conseguir trabajo

Esta noche se estrena Sinvergüenzas, en Teatro Movie, con Gaspar Valverde y Leo Pacella

Sinvergüenzas
Sinvergüenzas, nuevamente en cartel. Foto: Difusión

Hoy a las 20.30 se estrena en Teatro Movie Sinvergüenzas, versión escénica de The Full Monty, aquella película inglesa de 1997 en la que un grupo de amigos buscaban un nuevo rumbo laboral convirtiéndose en stripers. La humorada influyó tanto en su momento, que inspiró la creación de los espectáculos de stripers masculinos, realizados por actores, cantantes y hasta gente común. Ahora la comedia vuelve a escena, protagonizada por Rusito González, Nelson Burgos, Gaspar Valverde, Christian Font, Leo Pacella y Pablo Robles, bajo dirección de Marcelino Duffau. Entradas en la sala, desde $ 390.

El argumento gira sobre seis amigos que están sin empleo, y uno de ellos tiene la idea de hacer un show de striptease para recaudar dinero. Discusiones disparatadas se mezclan con problemas de familia, para animar esta comedia que en el fondo también habla de la dura realidad del desempleo.

“Lo principal de esta comedia no son los desnudos, que es una cosa que pasa en 30 segundos, al final. El tema central de la obra es la búsqueda de trabajo”, afirma Duffau, quien había dirigido este mismo texto en el escenario principal de El Galpón en 2000, con Augusto Mazzarelli, Bananita González, Ricardo Couto, Fernando Dianesi, Maxi de la Cruz y Carlos Priegue.

“La versión es la misma, lo que cambió fue el Uruguay. Y al llevarla a escena hoy, los acentos de la pieza un poco son otros. Quizá en aquella primera versión local todo era más evidente, más obvio. Este nuevo elenco tiene actores que muchos vienen del Carnaval, y que tienen mucho oficio, tienen miles y miles de horas de escenario, de eventos, de shows. Tienen un dominio, un manejo del público, diferente al del actor convencional, que está acostumbrado a trabajar en el teatro independiente”, explica.

“Estos son tipos que están habituados a manejar el humor, y eso ayuda, aunque también tenés que poner un freno, porque se van de mambo con una facilidad brutal”, afirma Duffau.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º