TEATRO

Denevi al rescate de la buena y vieja vanguardia

Hoy Pepe Vázquez sube al escenario con “Fin de partida”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pepe Vázquez a lo Beckett. Foto: El País

Fin de partida, un texto clave de la vanguardia teatral europea de los años 50, regresa una vez más a escena, hoy jueves 5 de mayo a las 21:00, en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta. Interpretada por un elenco de artistas de trayectoria, dirigido por Jorge Denevi, la obra se presentará por tan solo 12 funciones durante mayo. Va los jueves, viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 18:00. Las localidades se venden en Tickantel, a $ 400.

Pepe Vázquez interpreta a Hamm, un viejo ciego que no puede estar de pie, quien es acompañado por su sirviente Clov (Rogelio Gracia) que por el contrario no puede estar sentado. Con ellos está Nell (a cargo de Héctor Spinelli) y Nagg (interpretada por Susana Anselmi), quienes son los padres de Hamm, que invocan recuerdos y llevan al público hacia el futuro y hacia el pasado en distintos pasajes a lo largo de la obra.

El texto, del gran dramaturgo irlandés Samuel Beckett, alterna momentos poéticos, cómicos y dramáticos, siendo una de la piezas clave del teatro del absurdo. La versión cuenta con vestuario y escenografía de Nelson Mancebo, un trabajo de iluminación de Eduardo Guerrero, y sonido por cuenta de Alfredo Leirós. "La vieja vanguardia que resulta ser más vanguardia que la actual", sintetiza Denevi al hablar sobre la pertinencia de volver a este texto actualmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)