CINCO ESPECTÁCULOS EN EL SOLÍS

Ellas en la Delmira: se prepara el ciclo anual sobre teatro y lucha de género

Desde fines de febrero se presenta en Sala Delmira este ciclo que da la palabra a las actrices, con la participación de destacadas figuras

Nosotras en Brum
Nosotras en Burm, con Verónica Mato y Adriana do Reis. Foto: Alejandro Persichetti

A fines de febrero comienza en la Sala Delmira de la cuarta edición del ciclo Ellas en la Delmira, un encuentro escénico que tiene como protagonista a la mujer y sus luchas sociales desde el terreno artístico. Este año las protagonistas serán Laura Galín, Susana Anselmi, Verónica Mato, Susana Pampín y Virginia Ramos. Tickantel, $ 420

El ciclo comenzará el jueves 27 de febrero con Matrioska, unipersonal que narra el periplo de un niño, hijo de inmigrantes rusos que llegaron al litoral uruguayo en las primeras décadas del siglo XX. Laura Galín interpreta a través de este relato una historia de mestizaje, abriendo un planteo sobre la identidad cultural. Va por tres funciones hasta el sábado 29, a las 20.00.

Susana Anselmi se suma al ciclo desde el viernes 6 al domingo 8 de marzo, con un clásico de la escena local: Zapatos andaluces. Bajo dirección de María Dodera, contará la historia de Any, una mujer que ha perdido cosas y ha ganado todo. La obra recrea sus mejores momentos de su circo, como una metáfora sobre arte, vida, amor y muerte. Le sigue, desde el viernes 13 al domingo 15 de marzo Nosotras en Brum, un trabajo actoral de Verónica Mato y Adriana do Reis, que aborda la aventurada biografía de la escritora, periodista y poeta uruguaya Blanca Luz Brum (1905-1985), por medio de un juego escénico creativo y dinámico.

Desde el viernes 20 al domingo 22 de marzo subirá a escena la actriz argentina Susana Pampín, con Actriz. A través de tres momentos históricos, la artista trabaja sobre el concepto de la actuación y el mundo femenino, desde la voz de Nora de Casa de Muñecas, Liv Ullmann y la propia Pampín.

Y desde el viernes 27 al domingo 29 de marzo se verá El lunar de Lady Chatterley, obra que, interpretada por Virginia Ramos, habla sobre la condición femenina, y las metas por las que las mujeres han luchado: la emancipación y la independencia y la posibilidad de tomar sus propias decisiones.

Foto: Alejandro Persichetti
Verónica Ramos, actriz, Foto: Alejandro Persichetti
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)