TEATRO

Danza sobre notas del movimiento humano

Un trabajo de Paula Giuria en el Cerro y en el Solís.

Apto. Notas al movimiento que viaja es una obra de danza contemporánea, creada y dirigida por Paula Giuria. Mañana sábado a las 20.00 dará una función especial en el Teatro Florencio Sánchez, en Grecia 3281. Para facilitar el acceso a la sala del Cerro, saldrá un ómnibus de la Sala Verdi (Soriano 914) a las 19.00. La obra dará luego dos funciones en el Teatro Solís. Serán el jueves 20 y viernes 21 a las 21.00 en la Sala Delmira Agustini. Entradas en Tickantel, $ 200.

Con dramaturgia de Lucía Yáñez y Paula Giuria, el espectáculo indaga en el tiempo, el espacio y el diseño y sus relaciones, entre sí y con los cuerpos. Estos ejes fundamentales buscan forjar una poética del movimiento, que pasa por preguntas concretas acerca del cuerpo. A partir de las cuales se creó una trama de cuerpos en acción y relación, cuyas conexiones contienen un infinito en potencia, en el marco de un diseño sonoro a cargo de Lucía Yáñez y Lucía Romero.

Interpretada por María Pintado, Juan Miguel Ibarlucea, Mariana Torres y Melisa García Lueches, esta propuesta escénica parte de un taller de movimiento impartido por Lucas Condró en Montevideo durante 2016, sobre una práctica denominada Assymetrical motion. En la misma se estudiaron aspectos del movimiento, la independencia y las conexiones entre las diferentes partes del cuerpo, las rotaciones de las articulaciones, las curvas de la anatomía y otras cuestiones similares, utilizando la palabra como elemento fundamental para el aprendizaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados