TEATRO

Danza desde Israel que integra culturas

Nehará Dance Company visitará Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión.

El jueves 7 de abril a las 20:00 llegará a Uruguay la Nehará Dance Company, bajo el auspicio de la Embajada de Israel. Se trata del único grupo de danza conformado, y creado exclusivamente por bailarinas judías ortodoxas, abierto a todo tipo de audiencia: hombres y mujeres, sin importar cuál sea su religión.

Nehará, que en hebreo significa "luz", combina el extraordinario arte de bailar con el tradicional mundo del judaísmo. Fue creado para seguir un sueño: el sueño de ser una bailarina profesional. Las bailarinas que lo integran tienen una rutina rigurosa como cualquier otra compañía importante de danza, solo que ellas aprendieron a combinar el rol de madres y esposas con su pasión por la danza. Lejos de los prejuicios de muchos, estas mujeres logran juntar sus mundos, el profesional y el religioso, sin tener contradicciones que impidan su disfrute.

Este grupo fue fundado por jóvenes modernas ortodoxas que tienen pasión por la danza, y sienten amor y conexión por el judaísmo, y ha participado de importantes festivales de danza a nivel internacional en Israel y ha recibido varios reconocimientos. Va en la sala menor del Auditorio Nacional Adela Reta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)