Desde hoy Martín Inthamoussu y sus Irresponsables

Danza física en la Sala Balzo por tres fechas

Por tres funciones, desde hoy jueves 14 al sábado 16 se presenta en la Sala Balzo, del Auditorio Adela Reta, Irresponsables, que lleva adelante la compañía de danza de Martín Inthamoussu, con coreografía y dirección de la artista española Carmen Werner.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Inthamoussu (foto: Leo Barizoni)

Se verá hoy, mañana y el sábado a las 21:00. Entradas en Tickantel, a $ 320.

"Carmen Werner es una maestra que sabe potenciar aquellos aspectos en los que los bailarines destacan. En Irresponsables es interesante que el mismo elenco que se enfrentó a un trabajo muy técnico como fue la versión de Lago de los cisnes, y que ahora debe realizar una obra de teatro físico o danza-teatro, un lenguaje poco explorado en el contexto de la danza en Uruguay.

Para el público es un acercamiento hacia un lenguaje diferente que requiere que los bailarines tengan dotes de actores para sostener los diferentes personajes", explicó a El País Inthamoussu, quien prepara una nueva obra de su autoría que estrenará en el mes de noviembre en el Teatro Victoria, donde reside su compañía.

Irresponsables conjuga pequeñas historias de personas, en las que los intérpretes se presentan sin complejos, en sus aciertos y sus dudas, moviéndose a través de sus gustos y deseos, para expresar lo lúdico del juego, la gula o la vanidad. Con música de Masahiro Hiramoto, la pieza promete muchos colores, y acorde a lo que sugiere el título, abundante frescura y humor, en escenas que se encadenan en un ir y venir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados