Este viernes 29 de setiembre comienza una nueva edición de Solos al mediodía

Danza para después del almuerzo

Espectáculos gratuitos con lenguajes contemporáneos los viernes y sábados en el Solís

Andrea Arobba
Andrea Arobba, en la curadoría de Solos al mediodía. Foto: Archivo El País

Este viernes 29 de setiembre arranca la VIII edición de Solos al mediodía, un ciclo de danza contemporánea en el que se exhiben trabajos unipersonales de artistas uruguayos y extranjeros a lo largo, a lo largo de ocho fines de semana. Esta edición está integrada por ocho artistas, cinco nacionales y tres internacionales, participando bailarinas de Argentina, Suiza y Francia. Como en todos los años, la grilla integra artistas emergentes y bailarines ya reconocidos en el medio, y cada programa se repite en dos funciones, viernes y sábado a las 13.00, en Sala Delmira Agustini. La entrada es libre.

El ciclo arranca esta semana, con el trabajo del artista uruguayo Marcos Ramírez Harriague. El viernes 6 y sábado 7 subirá a escena Laura Pirotto, y el fin de semana siguiente (viernes 13 y sábado 14), la argentina Soledad Pérez Tranmar. El viernes 20 y sábado 21 de octubre bailará el uruguayo Marcelo Marascio, y el viernes 27 y sábado 28, otro compatriota, Manuela Casanova.

Las dos primeras funciones de noviembre se verá el espectáculo de una artista franco uruguaya, Lucía Nin. Le sigue el viernes 10 y sábado 11, la bailarina uruguaya Tania Quintana. Y cierra el viernes 17 y sábado 18 la artista suiza Lea Moro.

Solos al mediodía cuenta con dirección artística y curaduría de Andrea Arobba, y se ha instalado como una de las instancias de difusión más fuertes de la danza experimental, tanto nacional como extranjera. Su fuerte consiste en ser espectáculos diurnos, presentados en un entorno arquitectónicamente sofisticado, desde el cual se ve la ciudad, sus edificios y el movimiento urbano como un fondo que dialoga con las obras. Los solos se ofrecen con una gran cercanía de los artistas y sin mayor participación de recursos escenográficos o lumínicos, y esa proximidad ha convertido al ciclo en un ámbito para el contacto entre diversas generaciones y propuestas artísticas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)