Desde argentina

Entre la danza, el deporte y la sexualidad

Un poyo rojo se presenta desde hoy en Sala Verdi

Un poyo rojo
Un poyo rojo. Foto: Magui Pichinni

Hoy y mañana Sala Verdi recibe un espectáculo argentino que ha recorrido el mundo con exitosas críticas. Un poyo rojo es interpretado por Alfonso Barón y Luciano Rosso, sobre coreografía de este último junto a Nicolás Poggi, bajo dirección de Hermes Gaido.

Y el resultado es un intenso trabajo de teatro físico, que toma elementos de la danza, pero también de la expresividad actoral y la mímica. La obra se define como un cruce entre la danza, el deporte y la sexualidad, logrando explorar los límites del lenguaje contemporáneo, con una cuota de provocación. Se presenta hoy y mañana a las 21.00 en Sala Verdi, en el marco de la IV Muestra Iberoamericana de Teatro de Montevideo. Entradas en Tickantel, a $ 600.

El proyecto nació en 2008, para la creación casual de un número de varieté que se realizó en el Centro Cultural Laboratorio, en Bs. As. Sus creadores iniciales, Luciano Rosso y Nicolás Poggi, compusieron un dúo con pequeños matices cómicos para poder encontrar en el movimiento, formas de contar diferentes tipos de relaciones entre dos hombres, utilizando elementos de danza y también de teatro. Este trabajo a dúo surge de diferentes propuestas de movimiento, mezclando desempeños en solitario de alto impacto y secuencias de dúo.

Después de mostrarlo por primera vez surgieron otros espacios porteños donde presentar el trabajo, como Ciudad Cultural Konex, Teatro del Perro, Teatro Martinelli y Circo del Aire entre otros. Luego quedaron seleccionados para participar del festival Ciudanza, en espacios urbanos, y con la colaboración de Hermes Gaido, director actual de la compañía, rearmaron la pieza. También fueron seleccionados en diversos festivales argentinos.

Luego de seguir andando, la obra cobró su forma completa, y quedó seleccionada por la Red de Teatros Alternativos de Teatros Alternativos de España, para girar por Madrid, Barcelona y Valencia. En 2011 retomaron el trabajo junto a Alfonso Barón, realizando tres temporadas a sala llena, y recorriendo también varias provincias de Argentina. Con todos esos antecedentes, el equipo de trabajo llega hoy a Sala Verdi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)