estreno

Danza clásica independiente

Se prepara Bokeh para presentarse en la Sala Zavala Muniz

Giovanna Martinatto. Foto: Marcelo Bonjour
Giovanna Martinatto y su compañía. Foto: Marcelo Bonjour

La compañía de danza Telón Arriba se presenta en el Solís con su nuevo espectáculo Bokeh la semana que viene, el viernes 7, sábado 8 y domingo 10 a las 20.00, en la Sala Zavala Muniz. El título del espectáculo es una palabra de origen japonés que hace referencia, en fotografía, al desenfoque. Desde allí, la obra trata de un espectáculo investiga sobre la mirada en relación al foco y al desenfoque, tanto en fotografía y en pintura y en cine, pero también en la vida misma. Las entradas están en Tickantel, a $ 350.

Creado por la coreógrafa uruguaya Lucía Martínez, la obra busca ofrecer una amalgama desde los distintos rubros en juego: coreografía, danza, música, artes plásticas, diseño de vestuario y diseño de luces. La escenografía fue especialmente creada por el artista plástico Marcelo Larrosa, quien confeccionó los enormes telones constituidos por un fondo de color y formas constructivistas. La música fue compuesta especialmente por el músico y compositor Juan Prada, quien la ejecutará en vivo.

El diseño de vestuario, a cargo del joven diseñador Gonzalo Guigou, busca aportar su punto de originalidad, mientras que el diseño de luces se encuentra a cargo de Fernando Scorcela, quien brinda su particular enfoque al ambiente de cada cuadro con sus juegos de encuadres.

Telón Arriba es una compañía integrada por bailarines y ex bailarines del Ballet Nacional del Sodre, entre los que destaca Giovanna Martinatto, una artista de destacada trayectoria, que ocupó el puesto de primera bailarina del Sodre, y que ahora está desarrollando su carrera por un camino propio. La artista está acompañada de otros artistas destacados, como Federico Godoy, Guillermo González, Lucía Piccini y Lucía Martínez. Esta compañía es un espacio de creación en danza contemporánea y neoclásica, que trabaja en busca de un lenguaje propio y creativo, con el respaldo de una formación y trayectoria en danza clásica de todos sus integrantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º