BAILANDO EN EL SOLÍS

Danza argentina que hurga en lo estrafalario

“Perderse en casa” por dos funciones en la Sala Zavala Muniz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Perderse en casa" en el Solís. Foto: Difusión

Durante dos días habrá desde argentina en la Sala Zavala Muniz, a cargo de la compañía Vuelve en Julio, que trae el espectáculo Perderse en casa, bajo dirección de Iván Haidar. La obra trata de la familiaridad del ambiente cotidiano, de las transformaciones diarias, casi imperceptibles, y del abandonar un sitio como la única forma de volver a encontrarse con el presente.

En escena estarán Natalia Maldini, Jorge Pinarello, Constanza Copello, René Mantiñán, Guillermo Vega Fischer y Casper Uncal, y la obra irá el martes 12 y miércoles 13 de julio a las 20:30 en la Sala Zavala Muniz, del Teatro Solís. La función que estaba prevista para el jueves 14 quedó suspendida por motivo del paro general del Pit CNT. Entradas en TickAntel, a $ 360.

La sensación que busca ofrecer esta obra tiene que ver con el espectador como testigo o espía, asomándose a la intimidad de un conjunto de personajes tímidos, maniáticos, cómicos, disparatados y hasta inverosímiles. En ese aspecto, se puede encontrar un aire de casitas de muñecas en la puesta, viendo a los seres de la escena desenvolverse para superar la nostalgia por el pasado.

En ese contexto no estará ausente lo monstruoso, lo diabólico, ni mujeres con cabezas mutiladas, parejas que se comen, reptiles, y hombres máquina, insectos, un mago, objetos voladores, un cantante sin voz, plantas muertas, sombras errantes, voces disociadas de los cuerpos, gemelas idénticas, un creador de objetos invisibles, exhibicionistas, perros fantasmas, un titiritero de humanos, un coro amateur, instrumentos de juguete y una ventana hacia la nada.

El montaje, con música de Guillermo Vega Fischer, contó con la producción del Centre Cultural Rojas, y fue realizado mediante un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y también del Fondo Nacional de las Artes.

Iván Haidar es argentino y trabaja en el campo de la producción e investigación teatral. Integrante del grupo Vuelve en Julio, su labor ha tenido destacada proyección internacional, habiéndose presentado en Incontri Teatrali (en Suiza), Kioto Experiment (en Japón), y Miradas (en Brasil). Actualmente trabaja en la obra O que fazer caqui para trás del coreógrafo portugués Joao Fiadeiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados