COMEDIA NACIONAL

Cumpleaños con dos estrenos teatrales

El elenco oficial festeja un año más de existencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“La duda en gira”. Foto: Comedia Nacional

Este domingo 2 de octubre, la Comedia Nacional cumple 69 años y lo celebra con dos estrenos.

En la Sala Zavala Muniz dará a conocer Los ojos abiertos de ella, de la dramaturga uruguaya Raquel Diana, que cuenta con dirección de Miguel Pinto. Interpretada por Claudia Rossi y Fabricio Galbiati, el espectáculo busca abordar temas existenciales, como el amor y la muerte, en el contexto de la vida diaria. La obra, que irá los domingos a las 17.00, quedará en cartel hasta el 4 de diciembre.

También el domingo sube a escena, dentro de esta temporada dedicada a los autores nacionales, La duda en gira, con texto y dirección de Jimena Márquez, quien por primera vez dirige la Comedia Nacional. La pieza juega con los límites de la ficción, a través de una compañía teatral en gira, y una crisis que detona tras años de repetición de la misma pieza, que titulada "La duda", consiste en una versión parcial de Hamlet.

Desde ese contexto ficcional, se busca encarar las posibilidades de lo que hubiera sucedido, si se hubiera torcido el curso de los hechos. La aventura escénica la encararán los actores Diego Arbelo, Andrea Davidovics, Gabriel Hermano, Isabel Legarra, Levón, Jimena Pérez, Pablo Varrailhón y Alejandra Wolff, acompañados de Pablo Machado como músico invitado. La puesta, de una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos, va en la sala mayor del Teatro Solís, los viernes y sábados a las 21.30, y los domingos a las 19.00.

La escenografía corrió por cuenta de Paula Villalba y Claudia Schiaffino, mientras que la iluminación es de Claudia Sánchez. Entradas en la sala, y en TickAntel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)