TANGO

La Cumparsita en voz de un tenor

Este sábado grandes figuras del tango en la Zitarrosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El bandoneonista Néstor Vaz hará la Cumparsita con Gerardo Marandino. Foto: M. Bonjour

Olga Delgrossi, Julio Cobelli, Elsa Morán, Gerardo Marandino y Néstor Vaz serán algunas de las figuras que este sábado desde las 21.00 desfilarán sobre el escenario de la Sala Zitarrosa, para concretar MonteviTango, otro lugar en el mundo. Hay entradas en venta en TickAntel, desde $ 220 a $ 350.

La velada propone reunir un conjunto de destacados artistas nacionales para dar un espectáculo de tango uruguayo, en el que participará también un elenco de cantantes jóvenes. Y como no podría ser de otro modo, "La Cumparsita" será la gran protagonista, celebrando su centenario. La idea es que luego el espectáculo viaje por el Interior. MonteviTango surge de la inquietud por fusionar tangos clásicos y nuevos, voces jóvenes y figuras emblemáticas del tango a nivel nacional.

Uno de los puntos prometedores del repertorio sin duda será la ejecución de "La Cumparsita" con Vaz desde el bandoneón y la voz del tenor Marandino. "De algún modo lo hacemos rememorando la versión de Tito Schipa, el famosísimo tenor. Se va a cantar la letra original, la primera letra", explicó a El País Néstor Vaz, agregando que esa primera letra reafirma de alguna manera el perfil más uruguayo del tango más famoso del mundo.

"Muchísima gente asocia tango a "La Cumparsita", por más que lógicamente conozcan muchos otros temas. Es un tango que tiene una magia, que no sé por dónde viene. Dentro del repertorio tan vasto del tango, con miles y miles de composiciones, "La Cumparsita" no es musicalmente el más valioso, eso hay que aclararlo. Pero tiene esa magia que hace que, en todo el mundo, la gente la escuche una vez y la recuerde siempre", asegura Vaz, citando por ejemplo la obra de Aníbal Troilo, a la hora de hablar de tangos musicalmente valiosos.

El bandoneonista asegura que este año "La Cumparsita" va a ser muy demandada en todo repertorio: sin ir más lejos, este domingo a las 20.00 en Kibón la ejecutará junto a la Orquesta Filarmónica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados