TEATRO

El tiempo cuestionado por la danza

Mañana, se estrena “Otrotiempo”, de Laura Pirotto, en el Solís.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

La danza contemporánea siempre tiene algo para ofrecer: mañana en la Sala Zavala Muniz ocurrirá el estreno de Otrotiempo, bajo dirección de Laura Pirotto. La obra dará tres funciones, desde el martes 25 al jueves 27 de octubre, siempre a las 20.30. TickAntel, $ 350.

En escena estarán, entre otros, Ana Laura Carballo Mussio, Ana Clara Martínez, Ana Penadés, Cecilia Lussheimer, Daniella Pássaro y Emiliano Sagario, quienes animarán un trabajo escénico que hurga en el concepto del tiempo, y su juego con el espacio, la lentitud o la aceleración. En su trabajo Ensayo sobre el no hacer, obra estrenada el año pasado en el Centro Cultural de España, Pirotto empezaba a desarrollar escénicamente sus inquietudes en relación al tiempo, enfrentándose al desafío de habitar, a través de configuraciones colectivas, un espacio-tiempo que intentaba construirse por fuera de cualquier mandato productivista. "Otrotiempo encuentra un hilo de continuidad con aquel trabajo, desde el punto de vista conceptual y en la coincidencia de algunos integrantes del equipo artístico, si bien se trata de dos construcciones estéticas bien diferenciables", señala Carolina Silveira, destacada artista de la danza que en este caso trabajó como curadora del Ciclo Montevideo Danza 2016.

El espectáculo, con música de Pablo Cabrera Pirotto y Pablo Cha, y vestuario de Ivonne Pahlen, "invita a pensar en el plano de las continuidades-discontinuidades de eso que llamamos tiempo y que siempre termina por revelársenos también como espacio y como cuerpo, en la imposibilidad de separar definitivamente las categorías", remata Silveira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados