TEATRO

La cuestión judía según Gerardo Romano

El actor llega en mayo al Auditorio Nelly Goitiño.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gerardo Romano. Foto: Ricardo Figueredo

El actor argentino Gerardo Romano es una de las figuras de la escena vecina que siempre ha mantenido contacto con las salas montevideanas. Ahora, en mayo, se prepara para presentarse ante el público uruguayo, y lo hará con Un judío común y corriente, que desde el jueves 18 de mayo se podrá ver en la Sala Héctor Tosar, del Auditorio Nelly Goitiño. Dará cuatro funciones, el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 a las 21.00, y el domingo 21, a las 19.00. Las entradas están en TickAntel, y valen $ 1800 y $ 1500.

La obra, escrita por Charles Lewinsky, en versión en español de Lázaro Droznes, refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania, cuando recibe la invitación de un profesor de ciencias sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo, quieren conocer a un judío.

Es entonces que el protagonista pasa revista a los puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación. Y de esa manera, va ilustrando sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel, y sobre los problemas específicos que plantea para un judío, el punto de vista de los otros, tantas veces cargado de ideologías y prejuicios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados