teatro Infantil

Cuentos históricos que vuelven a escena

Caperucita Roja o Pulgarcito nunca pasarán de moda y la gente de teatro lo sabe

Gustavo Tato Martínez
Gustavo Tato Martínez, de Títeres Girasol. Foto: Difusión

A los niños, sobre todo a los más chiquitos, les gusta ver en el teatro las historias que les contaron antes de dormir. Los cuentos tradicionales, de Charles Perrault, de los hermanos Grimm, o de Hans Christian Andersen, suelen reaparecer en las vacaciones de invierno, y en general tienen buen público. Acá van algunas pistas al respecto.

Caperucita Roja, una de cuyas versiones más difundidas fue la de Perrault, se puede ver todos los días a las 15.00 en el viejo Teatro Stella. Otro relato que inmortalizó el gran autor francés fue Pulgarcito, que este año se presenta en Teatro Alianza todos los días a las 15.00, en versión de Daniel Romano, quien además de ofrecer su mirada propia sobre el relato, le infiere un formato musical.

Otro clásico que llega en formato musical es Gato con botas, que se presenta todos los días en el Auditorio Nacional Adela Reta. Con 22 artistas en escena y dirección de Martín Inthamoussu, el espectáculo tiene música original de Roy Berocay. El montaje cuenta con un grupo de cinco bailarines, diez actores y siete músicos, prometiendo un gran despliegue escénico. El espectáculo es la gran apuesta del Sodre a estas vacaciones de invierno, y busca seguir los pasos de Cuentos de la selva, que el año pasado fue uno de los títulos más taquilleros de la temporada infantil.

Hansel y Gretel, el famoso cuento de hadas alemán recogido por los hermanos Grimm y publicado en 1812, tendrá este año su versión escénica en Arteatro, todos los días a las 16.30. Y en la misma sala (en Canelones 1136), también diariamente, se está dando El mago de Oz, a las 15.00.

Otro clásico es Pedro y el lobo, que realiza la Orquesta Filarmónica de Montevideo junto a Títeres Girasol. Va desde hoy al jueves 5 de julio a las 13:30 y a las 15.00 en Museo del Carnaval, en Rambla 25 de Agosto esquina Maciel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)