desde argentina

Cuatro visitas desde Buenos Aires al Solís

Esta temporada el escritor y director Claudio Tolcachir traerá su nueva obra: Próximo

Claudio Tolcachir
Claudio Tolcachir vuelve a Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

El Teatro Solís prepara para este año una agenda intensa, con varias visitas destacada de Argentina. El martes 10 de abril se presentará en la sala principal el Quinteto Piazzolla, agrupación histórica que ha sido aclamada como una de las que más a logrado continuar el legado del gran compositor marplatense.

El sábado 5 y domingo 6 de mayo vendrá desde Argentina a la Zavala Muniz Furia Patria, a cargo del Grupo Caníbal. El espectáculo es una reflexión escénica sobre el vaciamiento cultural, y su relación con la mercantilización del arte cuando las políticas culturales ponen el énfasis en el mercado.

Luego, el 21 y 22 de agosto llegará la nueva producción del dramaturgo argentino Claudio Tolcachir. El siempre bienvenido creador porteño llegará a la sala principal con Próximo, obra que trata sobre la relación entre el cuerpo, los afectos y la distancia. Se trata de dos seres viven una historia de amor a la distancia y, poco a poco, cada uno se convierte en lo único que el otro tiene en el mundo.

Y para noviembre llegará otra obra argentina, a cargo de la Compañía Biombo de Ciruelos. Se trata de Ruta ir y venir, que se verá en la Sala Zavala Muniz 14 y 15 de ese mes. Sobre texto de Natalia Miranda, consiste en dos personajes (Javier y Romina), que se conocen durante un viaje. Un tiempo después, ya como pareja, emprenden una nueva travesía. Inspirada en el emblemático texto de Roland Barthes, Fragmentos de un discurso amoroso, la pieza desarrolla un relato simple, tomando aquello inefable del sentimiento, y a la vez lo concreto del discurso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)