TEATRO

Cuatro artistas tras sus enigmas

Julieta Malaneschii presenta su primera obra desde mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Melisa García Lueches ante un trabajo en equipo. Foto: Difusión

Una nueva instancia del Ciclo Montevideo Danza se inicia mañana martes 16 con la presentación del espectáculo Enigmas como ofrendas para el pozo. Con dirección de Julieta Malaneschii, el título se verá martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de agosto a las 20.30 en Sala Zavala Muniz, del Teatro Solís. Las entradas se venden en TickAntel, a $ 360. Hay una promoción de dos entradas por $ 600.

En escena estarán Agustín Pérez, Bruno Brandolino, Cecilia Lussheimer y Melisa García Lueches, trabajando a partir de la dramaturgia de Leonor Courtoisie. El equipo de artistas hurgó para los temas del espectáculo en ellos mismos, tomando como punto de partida los deseos de cada uno, y generando desde allí un texto. Para eso comenzaron en marzo pasado con un trabajo de investigación, que tuvo una etapa de residencia en el medio rural, donde se fue estructurando la obra. La danza del viento, de Florencia Ceva, fue otro de los elementos que ayudó en la configuración del resultado.

A su vez a la hora de llevar la propuesta al escenario, se contó con la concepción plástica y visual de Laura Outeda, apoyada por el trabajo de iluminación de Danissa Boyssonade y el diseño sonoro de Agustín Moratorio, Alejandro Schmidt y Francisco López. De modo complementario, la realización audiovisual estuvo en manos de Agustín Fernández y Renata Denevi.

El resultado ofrece una escenografía con un elemento transparente a modo de techo, que a su vez divide la luz del escenario en dos sectores, uno alto y otro bajo. Allí se sucederán tonos cálidos y fríos, que dan cuenta de estos cuatro personajes buscando sus propias identidades.

"Esta investigación es bastante metodológica, tuvimos líneas bastante claras en cuando a la metodología. Y luego en los ensayos trabajamos sobre los textos", indicó a El País Malaneschii, quien tiene 22 años y está presentando con Enigmas como ofrendas para el pozo su primer espectáculo en carácter de directora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados