ballet

"El corsario" regresa luego de un largo viaje

La premiada producción que se vio en Hong Kong llega al Sodre en mayo: entradas en venta

El corsario
"El corsario". Foto: Santiago Barreiro

El Ballet Nacional del Sodre puso a la venta su próximo espectáculo, El corsario, que con coreografía de la artista canadiense Anna-Marie Holmes, permitirá ver el mismo diseño de puesta en escena que la compañía oficial de danza presentó en el Hong Kong Ballet, de la mano de Hugo Millán. Las funciones irán desde el jueves 17 al domingo 27 de mayo, y hay entradas en Tickantel, desde $ 890 a $ 60.

El corsario tuvo una primera versión en 2011, con una producción que el BNS alquiló. Luego, el ballet oficial hizo toda la producción propia, que se estrenó en 2014 y fue la que fue exportada a China.

El corsario para nosotros es uno de los títulos clásicos, y que lleva mucho público. De hecho, en 2014 vendió más de 20 mil entradas. Y para nosotros, ese grupo de obras que venden más de 20 mil entradas, son obras selectas, como El Quijote, El lago de los cisnes, Giselle, Romeo y Julieta. La bella durmiente, por ejemplo, vendió más de 26 mil entradas”, explicó a El País Gustavo Casco, gerente del BNS, quien señala que en la actualidad la compañía oficial tiene 27 títulos de producciones propias, es decir, títulos que se pueden volver a poner en escena.

El gestor adelantó que, como todos los años, el Ballet saldrá de gira por el interior, planificando que podría ser entre fines de julio y agosto, y también en noviembre, aunque el calendario y las obras aún no están definidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)