regresa un éxito teatral

Conferencia que se convierte en teatro

Desde mañana y por ocho funciones, La ira de Narciso, en Sala Balzo

La ira de Narciso, con texto y dirección de Sergio Blanco.
La ira de Narciso, protagonizada por Gabriel Calderón. Foto: Difusión

Una de las obras más aplaudidas del exitoso dramaturgo local Sergio Blanco regresa a escena. Se trata de La ira de Narciso, que protagoniza Gabriel Calderón. Irá por ocho funciones en la Sala Balzo, del Auditorio Nacional Adela Reta, desde este jueves al domingo, y luego desde el jueves 21 al domingo 24, siempre a las 21.00. Tickantel, $ 450.

Blanco ha logrado en los últimos años fuerte reconocimiento internacional, llegando a los escenarios de Francia, Alemania, Inglaterra, España, Italia, Grecia, Suiza, Luxemburgo y Estados Unidos, entre otros países, a través de un teatro que habla de temas actuales, por medio de un formato escénico dinámico, con un apretado juego de referencias y autorreferencias, aunque siempre claro y no muy difícil de comprender.

Sus montajes (entre ellos la premiada Tebas Land), habilitan puestas en escena de gran apoyo visual. En el caso de La ira de Narciso, se trata de un monólogo en primera persona que relata la estadía del autor en la ciudad de Liubliana, donde es invitado para dictar una conferencia magistral sobre el célebre mito de Narciso. Sexo, reflexión humanística y otros asuntos irán saliendo al cruce, en un inteligente entramado de las escenas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)