El elenco oficial repone su obra El tiempo todo entero

La Comedia Nacional con tres probados éxitos

La Comedia Nacional se prepara para volver en febrero con tres de sus éxitos del 2014. Por un lado, a partir del sábado 21 se reestrenará El tiempo todo entero, que irá en la Sala Zavala Muniz, los sábados a las 21 horas y los domingos a las 20 horas.

El espectáculo, que sobre texto de Romina Paula dirige Andrés Papaleo, reescribe El zoo de cristal, una de las obras maestras de Tennessee Williams, imprimiéndole la marca personal de su autora, que destaca la ambigüedad entre drama y comedia que tiene el relato escénico. Diego Arbelo, Roxana Blanco, Stefanie Neukirch y Leandro Núñez dan vida a la pieza, en un trabajo integral que le ha valido el saludo de la crítica.

Unos días después, el jueves 26 de febrero, en la misma sala subirá a escena La mitad de Dios, que irá todos los jueves y viernes a las 21 horas. La obra realiza una crítica cargada de humor negro sobre los fanatismos que la fe puede despertar en las personas. El punto de partida es una posible guerra mundial de carácter religioso; para evitar ese enfrentamiento, el Papa regresa a su pueblo, un lugar en el que se han producido inexplicables milagros y extraños comportamientos. El elenco está integrado por Roxana Blanco, Levón, Stefanie Neukirch, Juan Antonio Saraví y Fernando Vannet, y la dirección general es del autor, Gabriel Calderón.

Luego, el sábado 28, último día del mes, volverá al escenario mayor del Teatro Solís El misántropo, de Molière, bajo la dirección de Daniel Spinno Lara. Este clásico habla de un hombre obsesionado por la moral, hasta caer en el ridículo, por su propia desmesura. Va sábados a las 21.30 horas y domingos a las 20.30 horas.

Localidades bonificadas para los estudiantes


Este jueves la Comedia Nacional estrenará el primer título de la temporada 2015, Kronos, una calma erótica, sobre los famosos diarios del novelista y dramaturgo polaco Witold Gombrowicz.

La obra, dirigida por Michal Znaniecki, se presentará hasta el miércoles 18 de febrero, siempre a las 21 horas en la sala principal del Teatro Solís. La pieza dura una hora y 30 minutos, y las entradas valen $ 350 y se venden en la boletería del Teatro y en TickAntel. Hay un precio especial para estudiantes de danza y teatro, que pagarán $ 280 únicamente en boletería del teatro, acreditando su condición de tales. Los protagónicos estarán a cargo de Elisa Contreras y Florencia Zabaleta , quienes interpretarán a Rita Gombrowicz en dos etapas distintas de su vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados