TEATRO

Comedia de capocómico para público cómplice

En Hijos nuestros el ambiente de la platea es, lógicamente, muy distinto al de, por ejemplo, un drama en El Galpón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hijos nuestros. Fernando Ponzetto

El público habla alto, entra con bebidas y celular en mano, y se comporta con mucha más soltura. Y el volumen de la obra es bien fuerte, tanto en la música como en lo que dicen los tres actores en escena.

Por ahí va el nuevo espectáculo que en la gran sala de Teatro Movie está haciendo Maxi de la Cruz. Porque si bien son tres actores (están Paola Bianco y Rafa Cotelo) en el escenario, es él quien hace que la obra valga la pena ser vista. El conocido capocómico uruguayo que ha triunfado en el difícil mercado porteño, justifica con su notable actuación cómica la causa de su éxito.

La base del espectáculo es bastante trillada: una serie de sketches y monólogos humorísticos sobre la paternidad, la maternidad, la noticia del embarazo, la visita al médico, los primeros días del bebé y una larga serie de situaciones que dan pie para jugar con el machismo y el lugar del hombre y la mujer frente a tener un hijo. Hay que reconocer que pese a lo manido del tema, hay algunos tramos en los que el espectáculo logra cierta mirada original, pero en otros cae en volver sobre tópicos un poco anticuados, sobre todo cuando se entra a tratar el tema de los anticonceptivos como rompiendo un tabú.

En fin, sobre ese asunto nada profundo, ideal para un público que busca un momento de entretenimiento ligero. Maxi de la Cruz arma escenas de mucho histrionismo, muchas veces a partir de improvisación, de repetir tics, de jugar con alguna forma de locura. El público recibe muy directamente su humor, concretando momentos muy intensos de comunicación.

Junto a Maxi de la Cruz, sus dos compañeros de elenco, Rafa Cotelo y Paola Bianco, quedan bastante expuestos en sus limitaciones. Bianco ofrece un desempeño aceptable, pero carece de carisma, quedando en algunas ocasiones un poco por debajo de su cometido.

Cotelo, que ha sido eficaz como humorista, queda algo plano en esta oportunidad, quizá por falta de un mejor manejo de las herramientas actorales. Pero el trío, liderado sin duda por De la Cruz, consigue situaciones de humor, con algunos altibajos.

El espectáculo, bien servido en escena, cuenta con luces y música que lo tira para arriba, y con una pantalla en la que pasan algunos videos, que dan descanso a los tres cómicos y suman algo en términos de humor. Un juego autobiográfico de cada uno de tres protagonistas agrega singularidad a este espectáculo entretenido, que por suerte tiene buena onda, juega con la ironía, y sobre el final arroja una mirada optimista.

Hijos Nuestros

Con: Maxi de la Cruz, Rafa Cotelo y Paola Bianco. Dónde: Teatro Movie. Cuándo: Después de dos funciones agotadas quedan dos funciones más, hoy y el próximo lunes a las 20:30. Dato: No se entrega programa de mano, ni se informó de autor o rubros técnicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)