TEATRO

Un club de seres raros y una gira que no termina

Dos obras de Jimena Márquez animan la cartelera teatral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jimena Márquez. Foto: Facebook Jimena Márquez

Buen año este 2016 para la dramaturga uruguaya Jimena Márquez. Mientras la Comedia Nacional está presentado su obra La duda en gira, al escenario de la Alianza Uruguay-Estados Unidos regresa El club de los idiotas.

Comedia con un tinte melancólico, este curioso club de ficción hace que los que ingresan a él, ya no regresan más al mundo real. En el club son respetados, escuchados, y comparten su idiotez con libertad y sin vergüenza. Hasta que un día, un suceso cambia esa rutina. Desde esa trama, y con 18 personajes permanentemente en escena, se busca generar empatía en el espectador, a través de criaturas escénicas llenas de anhelos. El elenco está integrado por jóvenes actores, egresados todos del Instituto de Actuación de Montevideo, que dirigen Marisa Bentancur, Gabriela Iribarren y María Mendive. Va sábados a las 21:00 y domingos a las 19:00, con entradas en Abitab, a $ 300.

Paralelamente, en el Solís está La duda en gira, un montaje de la Comedia Nacional, escrito y dirigido por Jimena Márquez. La pieza juega con los límites de la ficción, a través de una compañía teatral en gira, y una crisis que detona tras años de repetición de la misma obra, La duda, una versión parcial de Hamlet. Se presenta hasta el 4 de diciembre, los viernes y sábados a las 21:30, y domingos a las 19:00. Tickantel, $ 150.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados