teatro

Un clásico de Tolcachir por una única fecha

B’nai B’rith Uruguay presenta esta noche una función especial de una obra porteña que ha hecho capote en la escena de su país y que el público uruguayo ya ha aplaudido en otras ocasiones.

Es La Omisión de la Familia Coleman, escrita y dirigida por Claudio Tolcachir, que hoy a las 20:30 horas se verá en el Teatro Movie, en el Montevideo Shopping Center. Las entradas se venden en Red UTS, a $ 950, $ 800 y $ 600.

Tolcachir fue y es un innovador de la escena argentina, a través de un teatro cargado de adrenalina. Y el título que hoy se verá es un hito en la trayectoria de Timbre Cuatro. Luego de una década de vida, este espectáculo ha recorrido más de 20 países y 50 festivales, realizando más de 1.500 funciones, en las que fue vista por más de 150.000 personas de las más diversas geografías. Subtitulada en ocho idiomas, además fue editada y publicada en italiano, francés, inglés y griego, y lógicamente en español.

Trata de una familia que está viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta: conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, ellos construyen espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar. Esa convivencia imposible es transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido. El teatro de Tolcachir tomó luego otros rumbos, como lo prueba Emilia, que recién se vio en el Solís. Por eso este espectáculo ya tiene el sabor de un clásico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados