TEATRO

Un clásico del plata convertido en musical

Más de 20 artistas y 30 tangos para una pintura de época.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cantante Nelson Pino sube a escenario hoy. Foto: Fransico Flores.

El Tinglado viene apostando a producciones con personalidad, y a títulos que marquen una diferencia en el conjunto de la cartelera local. En esa dirección se ubica Tu cuna fue un conventillo, el clásico de Alberto Vacarezza que ahora llega en versión musical. Se estrena mañana sábado, y queda en cartel sábados a las 19.00 y domingos a las 17:30.

Con dirección de José María Novo, y elenco encabezado por Cristina Morán, Luis Lage, Nelson Pino, Alejandro Camino, Leonardo Franco y Washington Sassi, este clásico del teatro rioplatense pinta en forma dinámica y brillante tipos y costumbres del arrabal de 1920. Guapos, milonguitas, criollos e inmigrantes van desfilando por ese patio de conventillo, con sus alegrías y penas, sus sueños, su música y bailes, haciendo hoy revivir un pasado que quizá hoy resulte lejano, pero no ajeno.

"Partiendo de la estrecha relación que tuvo el sainete con el tango a principios del siglo XX, decidimos revisitar este texto, pero en clave de musical y utilizar para ello, tangos que en su gran mayoría fueran escritos en el mismo período histórico, y buscar la forma en que los mismos se introdujeran sin alterar el ritmo ni la esencia del texto, y permitiera potenciar los conflictos y las relaciones entre los personajes", explica al respecto Novo.

Dicha tarea fue llevada adelante junto a Luciano Gallardo, director musical, logrando la inserción de más de una treintena de tangos, que surgen en escena a través de una veintena de artistas. La música será ejecutada en vivo, por Lucía Acuña en guitarra, Martín Moretto en piano y Luciano Gallardo en bandoneón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados