teatro

Un clásico que describe el presente con agudeza

Desde mañana, El lazarillo de Tormes en Teatro El Galpón

El lazarillo de Tormes
El lazarillo de Tormes, un premiado trabajo de Héctor Guido. Foto: Alejandro Persichetti

Mañana y el jueves a las 20.00, por solo esas dos funciones, se presentará El Lazarillo de Tormes, en El Galpón. La obra, un unipersonal a cargo de Héctor Guido, consiste en una adaptación escénica (que en su momento realizó César Campodónico), de este clásico de la literatura española. Entradas en Tickantel, a $ 500.

En escena, Guido realiza un trabajo notable, recorriendo la cruda historia de este personaje de la picaresca española, género que aporta una gran pintura de época. El actor, solo en escena y sin mayor apoyo de decorados, va llevando al espectador a través de la historia de este muchacho desgraciado, enfrentado a un mundo en el que no encuentra la menor piedad. 

Pero además de ofrecer un exquisito cuadro de época lleno de detalles, el montaje traza un paralelo con el presente, dado que remite al público a las desventuras que cualquier chico pobre podría padecer hoy. La puesta, un clásico del repertorio de El Galpón, cuenta con iluminación de Eduardo Guerrero y música de Fernando Condon. Y en su larga historia se ha presentado numerosas veces, acá y en el exterior, y con este trabajo Guido cosechó el Florencio a Mejor Actor, en 1995.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)