Publicidad

Una clásica historia de amor con acento portugués

Compartir esta noticia
Una producción brasileña de La bella y la bestia llega al Teatro Metro. Foto: Difusión

TEATRO INFANTIL

Entrevista con Bruno Rizzo, productor y director del musical La bella y la Bestia que llega al Teatro Metro

Entre la variada oferta para las vacaciones de invierno llega un espectáculo desde Brasil. La bella y la bestia es una producción dirigida y protagonizada por Bruno Rizzo y Flavia Mengar, quienes tienen una larga trayectoria en variados musicales de su país.

Las funciones de este musical serán hoy a las 20.30, el martes 2 de julio a las 17.00 y 20.00. También el miércoles 3 y jueves 4 a las 17.00 y viernes 5 y sábado 6 con doble función, a las 17.00 y 20.00. Las entradas se venden por Red Uts y en boletería del Teatro Metro, y los precios van desde 570 a 1.790 pesos, y hay promociones con la tarjeta del Club El País.

Cuando tenía 16 años, Bruno Rizzo comenzó a actuar en distintas producciones musicales, y a la edad de 25 ya había dirigido su primer espectáculo musical. u201cHoy tengo 35 años y tengo en mi currículum la dirección y producción de ocho musicales y cinco showsu201d, dice en charla con El País este director que ha realizado Aladdin, Broadway Nights y El Grandioso Mago de Oz-El Musical.

Mientras en el rol de Bella está la actriz brasileña Flavia Mengar, quien también tiene una larga trayectoria en musicales como El Gran Mago de Oz - El Musical y La Sirenita, donde interpretó los roles principales, Dorothy y Ariel.

La bella y la bestia, un musical que tendrá tres versiones en estas vacaciones. Foto: Difusión
La bella y la bestia, un musical que tendrá tres versiones en estas vacaciones. Foto: Difusión

","

Si bien la gente suele asociar la historia de La Bella y la Bestia con la película (animada y con actores) de Disney, este musical que llega al Teatro Metro es una relectura del clásico escrito por Gabrielle-Suzanne Barbot, Dama de Villeneuve en 1740, generando una historia diferente a la que se ha conocido antes en el cine o el teatro.

Pese a tratarse de una historia que se diferencia de las películas de Disney, la trama se centra en la joven y decidida Bella, quien conocerá a la Bestia, un príncipe maldito que vive en un castillo encantado. Bella vive en una aldea francesa con su padre, que es capturado y atrapado por la bestia en su castillo. Cuando la joven consigue localizarlo, se ofrece para quedarse en su lugar. Y será su bondad la que la hará ver el lado humano de la Bestia, por quien se apasionará perdidamente, rompiendo el hechizo que lo aprisionaba.

Hacer este musical u201ces una gran responsabilidad. Creamos con mucho cariño cada detalle para que la platea no pierda la historia original y al mimso tiempo gusten los nuevos elementos que creamosu201d, dice Rizzo, quien afirma ser muy perfeccionista. u201cSoy perfeccionista con todo. Es difícil porque siempre se busca la perfección, al mismo tiempo que se sabe que nunca se alcanzau201d, dice.

La bella y la bestia. Foto: Difusión
La bella y la bestia. Foto: Difusión

","

Otro diferencial de este musical es el uso de la tecnología para crear los distintos escenarios que son necesarios en este musical. A partir de proyecciones en video se crean escenografías que son como ilusiones ópticas y funcionan como telón de fondo. Las mismas dan la sensación que el Teatro Metro se convierte en un castillo medieval y encantado. Para eso, la producción trajo un proyector que pesa más de 50 kilos y que fue el mismo que se utilizó para la apertura de la Copa del Mundo en Brasil.

u201cCreamos una escenografía compacta y muy ricau201d, dice Rizzo, ya que la intención del realizador es que el espectáculo pudiese ser transportado. Por eso, todo es reversible y tiene distintas funciones.

Rizzo, además de productor y director, es uno de los protagonistas, interpreta a la Bestia en este musical. u201cEs una locurau201d, dice, u201cmas es una locura gratificante saber que cada mínimo detalle del espectáculo pasó por mis manosu201d.

Salta a la vista la calidad de esta producción que cuenta con más de 200 trajes diferentes, creados por Bruno de Oliveira, quien fue uno de los reponsables del vestuario de vestir a los artistas que participaron en las Olimpiadas de Rio en 2014. Rizzo, quien fue el director creativo de la apertura de Rio 2014 dice que fue u201cun momento mágico te diríau201d. Todo lo que representan las olimpiadas y estar participando en algo tan grandioso y mundial, es algo que me llevaré por toda la vidau201d, agrega.

La bella y la bestia se presentará hasta el sábado en el Teatro Metro. Foto: Difusión
La bella y la bestia se presentará hasta el próximo sábado en el Teatro Metro. Foto: Difusión

","

Sobre el vestuario de este espectáculo, Rizzo dice que u201cfueron seis costureras que trabajaron madrugadas y madrugadas para entregar a tiempo el vestuario de este espectáculo que se ha presentado en más de 100 ciudades en el mundo.

Entre esas ciudades, La bella y la bestia se ha presentado en teatros imponentes y pequeños. u201cUna vez nos presentamos en una ciudad pequeña y tuvimos que adaptar toda la escenografía para que entrara. Pero esta es la magia del teatro, cuando tenemos una obra mágnífica, el lugar se vuelve secundariou201d, dice Rizzo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad