Visita

El Cirque du Soleil llega por tercera vez a Uruguay, y ahora trae “Ovo” al Antel Arena

El show de la compañía canadiense estará entre el jueves 4 y el domingo 14

Ovo
Cirque du Soleil en "Ovo"

Y finalmente se hizo una costumbre: desde este jueves 4, Cirque du Soleil está por tercera vez en Montevideo. Lo hace con uno de sus shows más tradicionales, Ovo, que se estrenó en abril de 2009 en Montreal y que en 2016 dejó la carpa para convertirse en un espectáculo de estadio: en Uruguay estará hasta el domingo 14 en el Antel Arena.

Esta vez, la excusa para las acrobacias es una historia que transcurre en el mundo de los insectos. Es la historia de una comunidad de 16 insectos al que llega un extranjero que, al principio, rompe la armonía del lugar. Pero el recién llegado se enamora de la margarita y todo se convierte en una historia de amor.

“OVO es un ecosistema rebosante de vida”, dice la presentación oficial . “Los insectos trabajan, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento. Su hogar es un mundo de biodiversidad, hermosura, acción bulliciosa y momentos de tranquila emoción. Los insectos quedan anonadados y sienten una curiosidad intensa cuando aparece entre ellos un huevo misterioso que representa el enigma y los ciclos de sus vidas”.

Como es costumbre de la compañía canadiense, más allá de la historia y la música, lo que más atrae del Cirque du Soleil son las acrobacias: hay un número de cuerda floja, cama elástica, contorsionistas y actos con cintas y telas.

“Es un show muy colorido y siento que es uno de los espectáculos más familiares del Cirque du Soleil”, le contó a El País Nicolas Chabot, el encargado de prensa del show.

Es uno de los espectáculos más exitosos del Cirque, y ya antes de convertirse en un espectáculos para arenas, había visitado más de 30 ciudades y en febrero de 2015 celebró sus 2.000 representaciones.

“Un show lleva como dos años de trabajo desde que empieza con un equipo sentado a una mesa con una idea hasta que estrena”, contó Chabot, quien hace tres años y medio que está girando con Ovo por el mundo. “Hay un equipo creativo permanente y para cada espectáculo contratan director, coreógrafo, escenógrafo, alguien que hace el diseño acrobático y un equipo de casting que elige a los artistas que necesita el director. Hay muchísima gente implicada en cada espectáculo".

“Cuando estaban preparando el show, los responsables leyeron que los grillos saltan 30 veces su altura, y pensaron en hacer un acto de salto con grillos”, dice Chabot. “Así que el espectáculo se cierra con artistas que son capaces de saltar tres veces su altura gracias a camas elásticas y trampolines. Ya lo vi unas 200 o 300 veces y aún me sigue impactando”, dice Chabot.

Cirque du Soleil ya estuvo en Uruguay con Kooza en 2016 en el Parque Roosevelt, y con Amaluna en Punta Carretas, en 2017. Siempre fue un éxito de público.

Para Ovo, las entradas van de 1.635 a 4.360 pesos y están a la venta en Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)