teatro

Un circo a la sombra de Francisco Piria

Tranzat llega el martes 2 de enero a Piriápolis por cuatro verano: entrada a volutad

Circo Tranzat
Circo Tranzat. Foto: Difusión

El martes próximo regresa un clásico de los espectáculos de verano. El Circo Tranzat vuelve al Este, para alojarse por cuarto año en los alrededores del enigmático castillo de Piria, en Piriápolis. Lo hará desde el martes próximo (2 de enero), donde estará todas las nochas desde las 21.30, con entrada a voluntad.

Para esta nueva temporada, Tranzat presenta su nuevo espectáculo Antiq, que trabaja con un lenguaje en la frontera de lo tradicional y lo contemporáneo, buscando una fusión de estilos que se manifiesta a través de una troupe de excéntricos personajes. Pero para darle mayor dinamismo al programa, el espectáculo se alternará con otra modalidad escénica.

Las noches de enero estarán divididas entre la presentación de este trabajo del colectivo, y una serie de veladas de varieté con invitados especiales. Antiq es una creación colectiva que en 2017 recorrió el país, presentándose en Canelones, Montevideo y Paysandú, Young, Nuevo Berlín y Fray Bentos, habiendo sido vista por más de 3.500 espectadores. Ahora retoma su actividad estival, con un show que muchos espectadores ven más de una vez, dado que es cambiante y no satura verlo repetidamente.

Un grupo de cirqueros compuesto por malabaristas, acróbatas, músicos, contorsionistas, equilibristas y tiradores de cuchillos que saben alternar destreza y entretenimiento, conforman este equipo de utiliza el lenguaje del circo para contar una historia propia.

Niños y adultos disfrutan mucho de esta compañía, en la que la música es una parte fundamental, puesto que una banda en vivo acompaña cada número, acompasando a los ritmos de las diferentes pruebas. El resultado de la conjunción entre la música, los números circenses, la habilidad individual y el trabajo colectivo, hace que el circo y los espectadores se retroalimenten, generando una energía que se nota en cada función.

Tranzat se instala cada año en Piriápolis, con un despliegue que es ejemplo de emprendimiento y autogestión, empezando por la gran carpa, que da cuenta de su grado de profesionalismo y producción. Y el resultado en conjunto es un show popular y a la vez de innovación estética, que se lleva bien con un muy amplio sector del público.

Circo Tranzat
Tranzat, la tradición del circo renovada con joven impulso
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)