TEATRO

Un circo de objetos y animación

El Grupo Kulka dará seis funciones en la Sala Nelly Goitiño.

Desde el viernes 18 de agosto se podrá ver en Montevideo al Grupo Kukla, que llega desde Argentina para dar seis funciones en el Auditorio Nelly Goitiño. El colectivo artístico presentará Circo Fokus Bokus, un varieté de números circenses con títeres, clowns, teatro negro y efectos especiales, creado y dirigido por Antoaneta Madjarova, una artista destacada dentro del teatro de animación y efectos. La obra, que años atrás se había presentado en el Teatro Solís, estará en el Auditorio Nelly Goitiño, el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de agosto, en doble horario, a las 18.00 y a las 20.00. Entradas en Tickantel, a $ 1200, $ 800 y $ 600.

Cinco personajes llegan por la platea escapando de la lluvia en un vehículo imaginario que frena en la puerta de un circo. Entran y notan en que no hay clowns para comenzar la función. Ellos se animan a hacer de payasos, y dan comienzo al show en el que se suceden los números: dos bailarinas contorsionistas, un malabarista chino, tres gatos en zancos que tocan rock and roll, un tangram (antiguo juego chino de figuras geométricas animadas que generan diferentes animalitos y objetos), un show de luces láser, bailarines y acróbatas rusos, un domador de leones, monos acróbatas y malabaristas y hasta un mago invisible, con numerosos trucos.

Todo eso promete desplegarse en escena, en un show en el que la música juega un rol preponderante, ya que a diferencia de los anteriores espectáculos de Grupo Kukla, la selección musical es ecléctica, e incluye jazz, rock and roll, música electrónica, percusión africana y música clásica. Así, por esa vía, el espectáculo busca generar en cada cuadro un compendio de imágenes de suma belleza y mágico impacto visual, enriquecido por la escenografía, la ambientación, el vestuario, el diseño de los títeres y objetos. Un novedoso diseño de iluminación enmarca esta producción argentina, que ha conquistado los premios más importantes de la vecina orilla, entre ellos el Premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo y el Premio Teatro del Mundo.

El Grupo Kukla tiene sus raíces en Bulgaria y luego se radicó en Argentina, donde ha realizado una larga carrera, que lo ha llevado por el mundo. La obra que ahora regresa a Uruguay fue vista ya por más de 200 mil espectadores, en un abanico geográfico que va desde Singapur, Vietnam y Hong Kong, hasta Chile y Brasil, entre otros países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)