nuevos rumbos circenses

Circo con audiovisual y música electrónica

Este sábado se estrena Ostok, en el Florencio Sánchez

Ostok
Ostok. Foto: Alejandro Pérez Sacco

Este sábado a las 20.00 en el Centro Cultural Florencio Sánchez se presentará el espectáculo circense Ostok, que luego viajará por el Interior. Se trata de una obra de circo contemporáneo, que suma al circo el audiovisual y la música en vivo con componentes electrónicos, buscando generar un espectáculo de alto impacto visual y sonoro. Entradas en Tickantel, $ 250.

“En este espectáculo, el espacio visual tiene mayor preponderancia que en otros espectáculos circenses que se hacen habitualmente. Además, nosotros en teatro danza siempre trabajamos más a un nivel del piso del escenario, pero es interesante en este caso cómo el circo trabaja a un nivel más arriba. Trabaja el espacio del escenario en toda sus dimensiones, y es por eso que me di cuenta que es muy difícil de iluminar”, explicó a El País Tamara Cubas, directora de Ostok junto a Sebastián Báez.

Tamara Cubas
Tamara Cubas dirige Ostok, un espectáculo de circo experimental

La propuesta arma un universo a través de interacciones entre los performers y los objetos que sostienen, procurando que los fenómenos físicos de tensión o peso expresen también los vínculos afectivos entre los intérpretes, que también son creadores de este trabajo colectivo. En escena estarán Mariana Blanco, Nicolás Sandoval y María Noel Rosas, acompañados por la música en vivo de Francisco Lapetina y Nicolás Parrillo

El trabajo de diseño audiovisual estuvo a cargo de Miguel Grompone, quien ideó una serie de abstracciones y juegos plásticos, con un fuerte componente cinético. En cuanto a las coreografías en sí, “hay mucho trabajo de ir no en contra de la gravedad, sino a favor de ella. Y trabajamos unos elementos en el espacio, que se va tejiendo todo con una cinta”, adelanta Cubas. La obra tiene producción general de Mermejita Circus, y además de la función del sábado, también se verá en Montevideo en el Festival Internacional de Circo, en setiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)