Agenda

Cine, teatro y música: cuatro planes para el fin de semana en Montevideo y el este

Repasamos algunas opciones para estas noches, tanto en la ciudad como en la Costa de Oro y Maldonado

Imagen de El regreso de Mary Poppins
"El regreso de Mary Poppins". Foto: Difusión

Llega el fin de semana y hay algunas actividades culturales para todos los gustos, tanto para los que se quedan en Montevideo, como para los que están en el este. Acá van algunas recomendaciones de cine, teatro y música, con entrada libre o no, para hoy, mañana y pasado.

Cine

Esta noche termina el José Ignacio Film Festival

La novena edición del Festival de Cine de José Ignacio se cierra hoy (no mañana, como estaba previsto), con una doble función en la Bajada de los Pescadores, al aire libre y con entrada libre. A las 20.30 se exhibirá El regreso de Mary Poppins, la secuela del clásico de Disney, ahora protagonizada por Emily Blunt. Y a las 23.30 irá La Favorita, la nueva película de Yorgos Lanthimos, que viene de ganar un Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical, por el trabajo de Olivia Colman.

Teatro

"El amateur" va en la Verdi, gratis

En Sala Verdi, este fin de semana se presenta El amateur, de Mauricio Dayub, que en su versión local dirige Pablo Rueda. Interpretada por Sebastián Carballido y Gonzalo Pieri, trata sobre dos amigos que comparten sueños, delirios y metas, mostrando todo lo que con la imaginación se puede conquistar. El viernes 18 a las 20.30 se dará también en el Teatro Florencio Sánchez. La entrada en ambos casos es gratis, en el marco del festival Montevideo de las Artes.

Música

Once Tiros y La Triple Nelson tocan juntas

El Club Los Titanes La Tuna, referencia en cuanto a conciertos en la temporada estival en la Costa de Oro, inaugura mañana a las 21.00 su temporada, con una fecha doble que promete ser potente. Compartirán el escenario del balneario Once Tiros y La Triple Nelson, bandas de largo recorrido en la escena nacional, y de propuestas sonoras muy potentes. Quedan algunas entradas en venta para el show, en Abitab, a 650 pesos o a $ 500 para socios del club.

Teatro

"Casa de muñecas" se hace sábados y domingos

Los sábados a las 21.00 y los domingo a las 19.30, la Sala Atahualpa, de El Galpón, está siendo escenario de Casa de muñecas, de Ibsen, protagonizada por Estefanía Acosta, bajo dirección de Marcelo Díaz. El tema de la sumisión de la esposa por parte del marido es presentado en un contexto contemporáneo en relación con el texto de Ibsen, en una versión de buena producción. Las entradas están en Tickantel, a $ 400.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)