Promesas del BNS

Cinco notables del Ballet del Sodre

El Ballet Nacional del Sodre proporcionó una lista con cinco nuevas figuras para tener en cuenta.

Bailarines del Sodre
Cinco bailarines del Sodre que se presentan en "La viuda alegre". Foto: Difusión

El Ballet Nacional del Sodre tiene importantes personalidades de la danza en su elenco. Aunque más allá de las caras conocidas como Ciro Tamayo, Maria Noel Riccetto o Gustavo Carvalho, que suelen ser los más buscados por los espectadores locales, hay varias figuras que también se destacan. Aquí hay cinco que se roban aplausos en las funciones y aunque sus nombres no suenan con la misma intensidad, no hay que perderles la pista.

Ciro Mansilla
Argentina
Ciro mansilla

Nacido en Paraná, fue solista y primer bailarín del Ballet Metropolitano de Buenos Aires. Se incorporó al Ballet Nacional del Sodre en 2014. Será Danilo en las funciones del 29 de junio, y el 1, 4 y 7 de julio.

Damián Torío
España (Solista)
Damián Torío

Con 19 años llegó a Montevideo procedente de Madrid para sumarse al BNS, donde integró primero el cuerpo de baile y ahora es uno de los solistas. Será Camille en las funciones del 5 y 7 de julio.

Paula Penachio
Brasil (Primera bailarina)
Paula Penachio

Con una larga carrera a cuestas llena de protagónicos, se sumó al BNS en 2015, mismo año que fue ascendida a solista. Desde 2017 es Primera Bailarina. Será Valencienne en las funciones del 5 y 7 de julio.

Vanesssa Fleita
Uruguay (Primera bailarina)
Vanessa Fleita

Nació en Paysandú y recibió la Medalla Premio Elena Smirnova de la Escuela Nacional de Danza. Fue contratada por el BNS en 2006 y en 2012 fue ascendida a primera bailarina. Será Hanna el 29 de junio, 1, 4 y 7 de julio.

Mel Oliveira
Brasil
Mel Oliveira

Nacida en la ciudad de Ourinhos (San Pablo), la joven se integró a la compañía del BNS en marzo de este año, procedente del Teatro Municipal de Río de Janeiro. Será la protagonista, Hanna el 3 y 5 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)