Agenda

Cinco cosas para hacer en la semana

Ballet, zarzuela, hip hop, Diego Presa y el regreso de Superman 

Cascanueces
El Ballet Nacional del Sodre presenta desde el jueves, "El cascanueces"

Cascanueces, el ballet vuelve con un clásico de estas fechas

Se ha vuelto una feliz tradición que el Ballet Nacional del Sodre reponga en estas fechas El Cascanueces. El ballet basado en la obra de E.T.A Hoffmann, con coreografía de Silvia Bazilis y música de Piotr Illich Tchaikovsky se presentará en el Auditorio Nacional desde el jueves 20 al viernes 28 de diciembre. Las funciones de martes a sábado serán a las 20.00 y los domingos a las 17.00, y más vale apurarse porque quedan muy pocas entradas disponibles en Tickantel y la boletería del Auditorio Adela Reta.
El maestro Enrique Carreón-Robledo dirigirá la Orquesta Juvenil de Sodre que interpretará la partitura en vivo cada nochecita. La historia se centra en la joven Clara, quien en Navidad recibe un Cascanueces de regalo. Entre sueños, la niña peleará contra ratones y viajará a un reino de dulces, donde será tratada como a una princesa. María Noel Riccetto, Mel Oliveira y Paula Penachio se encargarán de interpretar a la joven Clara, mientras Gustavo Carvalho, Damián Torio y Archie Sullivan serán los distintos Cascanueces de esta producción.

Superman regresa al cine para celebrar sus 40 años

Superman 1978
Vea el tráiler de "Superman", la película de 1978 que mañana se ve en el Movie

Con motivo del 40 aniversario del estreno, en Estados Unidos de Superman, este lunes se realizará una única función, a las 19.45 en el Movie Montevideo, de la película que protagonizaron Christopher Reeve y Gene Hackman. Esta aventura nominada a tres premios Oscar y ganadora de una estatuilla especial por sus efectos visuales, fue dirigida por Richard Donner (quien más tarde se encargaría de Arma mortal) y cuenta con la inolvidable banda sonora de John Williams. La historia se centra en Clark Kent, un bebé procedente del planeta Kripton que tendrá que salvar a la humanidad de diversos peligros y villanos.

La escena del hip hop tiene su noche de premiación

Este miércoles se celebra la sexta edición de los premios al Hip-Hop, organizados por el portal El Quinto Elemento. La jornada comienza a las 18.30 en la Plaza del Entrevero, donde se realizarán graffiti en vivo y una batalla escrita entre Hache Souza y Milanss. Luego, a partir de las 21.00, el foco pasará a la Sala Zitarrosa, donde se premiará a los representantes del género en 12 diferentes categorías. Además, actuarán AFC, Arquero, Eli Almic, la Créme Sessions, DJ RC, Undeclan, Rupa Daya, Hasta las Manos, Rapvoluzion Lavozdelbarrio, Sáez ‘93 y Best Dressed Plague. La entrada es libre y gratuita hasta llenar aforo.

Diego Presa cierra el año presentando “Incendios"

Diego Presa
Vea el video de "En el barrial", una canción de Diego Presa que estará en la Zavala Muniz

El cantante del colectivo Buceo Invisible e integrante del trío El Astillero -que recientemente editó el excelente disco Cruzar la noche - se presenta este jueves a las 21.00 en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís. Acompañado por Santiago Peralta (guitarra eléctrica), Ariel Iglesias (batería), Guillermo Wood (guitarra acústica), Ignacio Guisande (bajo) y Pablo Gómez (teclados), Presa Diego interpretará canciones de sus tres discos solistas, versionará composiciones ajenas y estrenará nuevo material. “Incendios será la despedida de una etapa y el comienzo de otros viajes”, dice Presa. Las entradas cuestan 350 pesos y se consiguen por Tickantel.

La zarzuela vuelve al Teatro Solís para despedir el año

Desde el próximo miércoles 19 y hasta el sábado 22 de diciembre, La verbena de la paloma regresa a la sala mayor del Teatro Solís. Se trata de un espectáculo con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón que se enmarca en la temporada lírica del teatro y que contará con la dirección musical de Martín Jorge y con Fernando Barabino, Alfonso Mujica, Sofía Mara y Sandra Scorza como los protagonistas de esta historia ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX. El título de la obra hace referencia a las fiestas madrileñas de mediados de agosto cuando se celebra la procesión de la Virgen de la Paloma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)