Agenda

Cosas para hacer en las vacaciones de setiembre para niños y para adultos

Shows infantiles, paseos, talleres, un festival de rock, un uruguayo que toca en el mundo y varios estrenos de cine con directores prestigiosos

Midsommar
Midsommar, una de terror de Ari Aster con sectas suecas y hippies
uno

Tres ideas para salir con los niños en estas vacaciones

Llegaron las vacaciones de primavera y los espectáculos para niños se multiplican durante esta semana. De la numerosa oferta destacan varias propuestas, entre ellas Matilda: el musical, que vuelve a La Trastienda, donde estará desde mañana al jueves, a las 15:30 y 20.00. Entradas en la sala y Abitab, a $ 550 y $ 750. En El Galpón se presenta el grupo argentino Canticuénticos, desde el jueves al sábado a las 16.30, y el domingo se despide a las 15.00. Tickantel, $ 800 y $ 650. Y en Teatro Movie, Encanto al Alma, con El tesoro de los mil mundos. Estará viernes y sábado 21 a las 17.00. Entradas: $ 450

dos

El Auditorio tiene un programa para vacaciones

El Auditorio Nacional del Sodre inició su Vacaciones en el Auditorio. Las propuestas combinan espectáculos para todos los públicos (Alejibre y un Concierto de Primavera, el jueves a las 15.00), talleres de origami (sábados, domingos, martes y jueves 11.30 a 13.00), stencil (sábados, domingos, martes y jueves de 15.30 a 17), visitas institucionales (jueves y sábados 14.30, 60 pesos) y visitas mágicas (lunes y miércoles 11.30; martes y jueves 14.00, 120 pesos). Para participar en las actividades gratuitas se inscribe el mismo día, en la boletería del Auditorio, media hora antes de que comience la actividad.

Tres

Empieza la temporada de festivales de rock

Vienen los días lindos y vuelve el Teatro de Verano Ramón Collazo y vuelven los festivales de música. El sábado desde las 17.00, está anunciado, por ejemplo, el festival Río Arriba con números uruguayos y argentinos. Estarán  los argentinos El mató a un policía motorizado y Las Ligas Menores, además de los créditos locales, Eté & los Problems, Alfonsina y Julen y la gente sola. Además de la música habrá DJs, Feria de indumentaria, venta de disco de Vinilo y gastronomía. Las entradas salen 1.120 pesos (hay 2x1 de Club El País) y están en venta en los locales de Abitab.

cuatro

Tres buenas películas a la cartelera

Buenas películas llegan a la cartelera esta semana. Se estrena, por ejemplo, Ad Astra con Brad Pitt como un astronauta que sale al mundo a buscar a su padre (Tommy Lee Jones) que también era astronauta y anda perdido en el espacio. Dirige James Gray, uno de los grandes directores estadounidenses del momento; ya se habla como una de las candidatas a los próximos Oscar.

También llega la nueva de Claire Denis, una de las directoras francesas más prestigiosas, que esta vez en High Life por el lado de la ciencia ficción con Robert Pattinson que cuida de su familia en el medio del espacio sideral. Suena intrigante.

Y uno de los directores más importantes del cine de terror, Ari Aster. Al igual que en su anterior El legado del diablo, Midsommar: El terror no espera la noche, que se estrena el jueves, es un estudio sobre una depresión, ahora en el caso de una muchacha estadounidense que va a dar a una secta sueca medio hippie, medio satánica. Si es como la otra seguro que mete miedo.

Cinco

Un uruguayo-neoyorquino está de vuelta en casa

La carrera de Juan Wauters es muy extraña. Radicado en Nueva York desde 2002, con su música que combina sensibilidad indie con sonidos uruguayos, ha conquistado varios mercados. Hace giras por Europa y la salida de sus discos son seguidos con expectativa con un público que no para de crecer. Trae dos discos —Introducing Juan Pablo (en el que hace una versión en inglés de El hombre de la calle de Jaime Roos) y La onda de Juan Pablo) en los que ha perfilado una personalidad única. Sus recitales en vivo son, además, toda una experiencia. Está en Inmigrantes viernes y sábado a las 23.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)