Agenda

Cinco cosas para hacer en la semana desde Dora, la exploradora a Ida Vitale

Un repaso a algunas de las actividades culturales para los próximos siete días

Ida Vitale
Ida Vitale
uno

Hay cuatro estrenos y una muestra de cine coreano

La versión live action y en película de Dora, la exploradora, Dora y la ciudad perdida es uno de los estrenos anunciados para la semana. A eso se suman La música de mi vida sobre la influencia de la música de Bruce Springsteen en un joven británico de ascendencia india; Playmobil: la película, una historia con muñequitos y Presidente bajo fuego, otro capítulo de la saga sobre George Butler como el agente del servicio secreto más ocupado del mundo. Además desde el jueves 12 al martes 17, en Life Alfabeta con entrada gratuita, se realizará una nueva muestra de cine coreano.

dos

“Rigoletto”, una comedia y tributo a Mario Benedetti

En materia de arte escénico, se recomiendan tres propuestas que no pueden ser más distintas entre ellas. El jueves a las 20.30 llega a Teatro Movie Si sucede, conviene, comedia con Luis Alberto Carballo y Adriana Da Silva, entre otros. Trata del nuevo novio de mamá, y la guerra que le hacen hijos y el ex marido. Para los que buscan algo más humanístico, al Solís llega el viernes a las 20.00 Rigoletto, para dar tres funciones. Y la actriz argentina Alejandra Darín estará desde el sábado en Sala Zavala Muniz, con A la izquierda del roble, tributo poético musical a Mario Benedetti.

tres

Alucinaciones en Familia, rap y mucho más 

Alucinaciones en Familia. Foto: Lucía Villamil
Alucinaciones en Familia. Foto: Lucía Villamil

El viernes, el ascendente rapero local Arquero hará su primer show en solitario en La Trastienda, y las entradas se consiguen en Abitab; allí mismo, al otro día, la banda Snake presentará su disco Corderos y leones. Para seguir con el rap y el rock local en distintos ámbitos, el jueves en Inmigrantes, Gavo aka Punisher presentará su disco Última lágrima (Mi Entrada); mientras que viernes y sábado en Bluzz Live, las bandas La Hermana Menor y Alucinaciones en Famila, dos referencias del circuito indie, llevarán sus canciones a Bluzz Live (Redtickets). Es parte de la propuesta de música uruguaya para la semana.

Cuatro

Fiesta de los Decadentes y sold out de otro argentino

El Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta albergará esta semana dos shows de peso de la escena internacional. Mañana a las 21.00 se presentarán Los Auténticos Decadentes con el espectáculo llamado Fiesta nacional, que reversiona a un sonido unplugged su enorme repertorio de hits (últimas entradas en Tickantel). Y el miércoles, los brasileños Os Paralamas Do Sucesso también llevarán al Adela Reta su show “casi acústico” (Tickantel), que abrirá el flamante ganador de los Graffiti Sebastián Casafúa.

En el medio de esos dos conciertos pero en Sala del Museo (Rambla y Maciel), el martes a las 21.30 estarán los mexicanos de Molotov, con otra propuesta cargada de éxitos rockeros.

Y el sábado en el Antel Arena, con entradas agotadas, estará el solista argentino Luciano Pereyra, con un espectáculo que se llama 20 años al viento y que sirve de resumen de una carrera que lo vio moverse del folclore al pop, y que lo ha llevado a coquetear con ritmos bien urbanos.

cinco

Ida Vitale según las artes visuales

El Centro Cultural de España rinde homenaje a la poeta Ida Vitale, reciente ganadora del Premio Cervantes, con una doble exposición que se inaugura este jueves a las 19.00. Por un lado, se presenta Ida Vitale: palabras que me cantan, muestra que invita a recorrer la vida y obra de la artista. Y también se presenta la exposición Idamanía, una intevención visual en la que distintos artistas dialogan con la obra de la reconocida poeta. Participan, entre otros, Frederic Amat , Guadalupe Ayala, María Inés Arrillaga, Manuela Aldabe, Javier Bassi y Tatiana Bentancor. Entrada libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)