Agenda

Cinco cosas para hacer en esta semana

Un repaso a algunas actividades de los próximos días, incluyendo una nueva visita de Darín y cuatro estrenos cinematográficos

Escenas de la vida conyugal
Escenas de la vida conyugal vuelve al Auditorio

“Escenas de la vida conyugal”: Ricardo Darín en el Sodre

Este miércoles llega Ricardo Darín al escenario principal del Auditorio Nacional Adela Reta, para hacer la gran obra teatral de Ingmar Bergman, Escenas de la vida conyugal. Junto a Andrea Pietra, el reconocido actor argentino realiza una travesía sobre las distintas etapas de un matrimonio, desde la convivencia y la separación, hasta la perspectiva que va dando el paso de los años luego de años de separados. La obra visitó esa misma sala en 2016, cuando Darín vino acompañado de Érica Rivas. Va del miércoles hasta el sábado a las 21.00 y el domingo a las 19.00. Tickantel, de $ 700 a $ 3300.

Midachi con tres funciones en el Metro y una en el Este

Desde el jueves el trío de humoristas argentino Midachi llega para dar tres funciones en Montevideo y una en Maldonado. Festejando sus 35 años de carrera, se presentará en Teatro Metro el jueves 11, sábado 13 y domingo 14 en Teatro Metro, mientras que el viernes 12 estarán en el Centro de Convenciones de Maldonado. Las entradas están en Abitab y los precios van desde $ 1.240 a $ 2.520 para las funciones de Montevideo, y de $ 690 a $ 1.390 para la función en Maldonado. El show recorre lo mejor de más de tres décadas pisando fuerte en el mundo del espectáculo.

La Tabaré, Benedetti en plan sinfónico y más shows

 La agenda de música nacional viene cargada, y acá va un repaso a lo destacado. En la Sala Balzo del Auditorio Adela Reta, la banda La Tabaré presenta su espectáculo El comfort de los esclavos, con funciones el viernes, sábado y domingo. En la misma sala pero el jueves, Edú “Pitufo” Lombardo toca en el marco del Ciclo Cuerdas. En la sala principal del Teatro Solís, Alejandro Balbis adelanta su nuevo disco, en doble función, este miércoles y jueves. Y en el Auditorio Nelly Goitiño, el sábado y domingo, va el concierto sinfónico Por siempre Benedetti. Para todos los shows, las entradas están en Tickantel.

Tres estrenos para renovar la cartelera cinematográfica

Hay por lo menos tres estrenos en la cartelera cinematográfica uruguaya. Se estrena Infierno en la tormenta, una combinación entre película de desastre y de terror, con un padre y una hija aislados en su casa con un huracán que les trajo al sótano un cocodrilo asesino; produce Sam Raimi. También llega Mejor que nunca, una comedia con Diane Keaton como una jubilada que decide cumplir el sueño de su vida, ser porrista, y para eso se junta con otras coetáneas divertidas. Finalmente, se estrena Mi mascota es un león, una película francesa sobre la amistad de una niña inglesa y un león blanco.

Pop español, rock argentino y un tributo a Amy Winehouse

Así como hay varios shows de música nacional esta semana, también hay varios internacionales que resaltan en la agenda. Y el sello argentino está estampado con fuerza en varios de ellos. Por ejemplo, este miércoles en La Trastienda está The Amy Winehouse Experience, un tributo internacional a la fallecida cantante británica, que cuenta con banda y cantante argentina, a los que se suma el guitarrista Robin Banerjee, quien trabajó durante años con Winehouse. El viernes, en esa misma sala, el que estará en escena será Pedro Aznar, que tras agotar entradas en abril, vuelve con Resonancia, un show para repasar 35 años de carrera solista. Y el sábado, Fabiana Cantilo adelantará temas de su nuevo disco, y recorrerá sus éxitos y versiones. Para estos tres shows, las entradas están a la venta en Abitab.

En tanto, el viernes pero en El Galpón, se presentará por primera vez en Uruguay la española Rozalén, una cantautora de fama ascendente. Los tickets para su recital se consiguen en Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)