Teatro

Los celulares que salvaron una obra uruguaya

Un apagón durante una función de Nuestras mujeres fue sorteado por el público

Nuestras mujeres
"Nuestras mujeres", con Toncoso, Rodríguez y Delgrossi. Foto: Marcelo Bonjour

La función de la obra Nuestras mujeres en el Teatro del Notariado se realizaba con total normalidad el pasado viernes 12 de enero. Al menos, eso sucedía hasta el final de la obra.

En una escena clave de la comedia, en la que los personajes interpretados por César Troncoso, Diego Delgrossi y Franklin Rodríguez reciben una llamada crucial para la trama, las luces del teatro y el edificio se apagaron.

El corte de luz imprevisto, que no forma parte de la obra, no desconcertó a los actores quienes continuaron, durante unos segundos de completa oscuridad, con sus diálogos.

“Fue algo totalmente inesperado”, describió Delgrossi en conversación con El País. “Primero se apagó el escenario pero no había ni luces de referencia de salida ni nada. Estábamos a oscuras total en todo el edificio del Notariado”.

El episodio, relatado inicialmente por el periodista Jaime Clara en el sitio Delicatessen, tomó un giro imprevisto cuando parte del público decidió salir al rescate de la obra con un elemento que ha resultado polémico en las tablas uruguayas: los teléfonos celulares.

“Seguimos un poco en la oscuridad en seis o siete segundos eternos y se empezó a prender un celular que estaba e la primera fila. Al rato otro y al rato otro. Había una treintena de celulares iluminándonos con esa luz blanquecina”, describió el protagonista.

Según el actor y comediante, el trío de actores decidió romper su formación y se acercó al borde del escenario, donde continuaron con el diálogo de la obra. A los tres minutos del apagón, la luz regresó.

“Una vez en el camerino comentamos que nuestro eterno enemigo, el celular, se transformó en nuestro mejor aliado”, reflexionó Delgrossi.

"Nuestras mujeres" estará en el Teatro del Notariado hasta marzo de jueves a sábado a las 21.00 y domingo a las 20.00. Las entradas están en Tickantel o en la boletaría del teatro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)