CONFIRMADO

"Casados con hijos": María Elena, el personaje de Érica Rivas, no tendrá reemplazo

El guionista de "Casados con hijos", Axel Kuschevatzky, anunció que la actriz Érica Rivas no será reemplazada en la versión teatral de 2021

Erica Rivas como María Elena Fuseneco en "Casados con hijos". Foto: Difusión
Erica Rivas como María Elena Fuseneco en "Casados con hijos". Foto: Difusión

A mediados de abril se conoció que Érica Rivas no sería parte de la versión teatral de la sitcom argentina Casados con hijos. Los fanáticos que ya habían agotado las entradas, decepcionados, se preguntaron quién ocuparía su lugar, ya que su presencia en el papel de María Elena Fuseneco fue fundamental en el éxito de la tira.

Tras varias semanas de discusiones, los productores de la obra se pusieron de acuerdo y dieron su veredicto. Axel Kuschevatzky, guionista de la sitcom originalmente emitida entre 2005 y 2006, habló desde Los Ángeles sobre la decisión que tomaron sobre María Elena Fuseneco, la esposa de Dardo (interpretado por Marcelo De Bellis).

“A mí me da un poco de tristeza porque me hubiese gustado que esté Érica. Casados con hijos eran en cámara seis integrantes, serán cinco y esa es la realidad. Trabajaremos para que todo sea un pie o un remate. Para que la gente se ría toda la obra y lo disfrute. Que se disparen discusiones. Nuestro trabajo es hacer que funcione”, aseguró en declaraciones radiales.

Kuschevatzky confirmó que el personaje popularizado por Érica Rivas no será reemplazado y la obra continuará aunque el guion deberá ser modificado. De esta manera se pone final a la serie de suposiciones con respecto a lo que sucedería con el papel de la actriz.

Cabe recordar que en un principio se había asegurado que, a causa de problemas en su agenda, la actriz no participaría del regreso de Casados con hijos. Sin embargo, Rivas publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde desmintió la versión difundida por los organizadores del regreso de la sitcom, que se iba a realizar en junio pero se cambió para 2021 a causa del coronavirus.

“Quiero aclarar que yo no me bajé del proyecto en el Gran Rex . Y no es verdad que tenga compromisos laborales que me impidan hacerlo en la nueva fecha anunciada. Antes de empezar la cuarentena, los productores me comunicaron por WhatsApp que no iba a participar, o sea, que me quedaría sin trabajo. Y no fue desde mí que trascendió a la prensa. Sería bueno entonces que se les preguntara a ellos por qué tomaron esta decisión”, subrayó.

Semanas después de este mensaje, se viralizó una serie de mails donde la actriz realizaba una serie de duras correcciones a los spots que anunciarían el regreso de Casados con hijos. “Veo que este es el único spot donde María Elena termina el chiste”, dice sobre el tercero. “Pienso que podríamos reírnos entonces de que a Pepe [el personaje de Guillermo Francella] no le queda mucho tiempo de vida. A eso me refería cuando quise incorporar al equipo a alguien para que los proteja y asesore feministamente”, lanzó en referencia al pedido de participación de Malena Pichot en los guiones.

Y, bastante molesta, agregó: “Y me mandaron todos a freír churros (.) Me gustaría deslizar en algún momento el ‘se va a caer’, que ahora que lo pienso este último podría ser el nuevo latiguillo de María Elena”.

A partir de estos mails fue que comenzaron las tensiones entre los guionistas de Casados con hijos y la actriz. Luego se anunció su salida que, según se explicó, no tendrá reemplazo.

¿Qué dice dardo?

Marcelo de Bellis habló sobre el tema

En una entrevista con Intrusos, el actor Marcelo De Bellis, que interpreta a Dardo (pareja de Érica Rivas en la tira), habló sobre el tema. “Estoy muy triste porque quien más la va a sentir soy yo, Dardo. No va a haber otra María Elena porque Érica es irreemplazable, artística y humanamente. Yo la quiero y admiro muchísimo, pero evidentemente no estaba cómoda. La producción hizo todo, incluso para esperarla; hasta se retrasó la escritura de la comedia porque ella no firmaba”, explicó.

El actor argentino aseguró que la baja de Rivas también está relacionada con el dinero que iba a cobrar por las actuaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados