AGENDA

La cartelera teatral se llena de novedades: obras para ver en Montevideo

El Teatro Circular inaugura su temporada 2021 y además regresa la elogiada "Chabacuco" al Teatro Odeón

Chacabuco
Chacabuco, en el Odeón recuperado. Foto: Manuel Gianoni

Con la primera semana de marzo llegan varias novedades a la cartelera teatral de Montevideo, con reestrenos, regresos de espectáculos muy elogiados y propuestas de lo más diversas.

La renovación comienza hoy con Qué le vamo a hacer...!!!, café concert que dirigen Natalia Vega y Chelo Mateos, que a la vez integran el elenco junto a Dami Blankleder y Jimena Siri. Surgida en tiempos de pandemia, busca recuperar la esperanza a partir del stand up y la música. Va en el Teatro Amigos del Arte (Soriano 883), hoy, mañana, el 18 y 19 a las 21.30.

Este viernes regresa al Teatro Odeón (Paysandú 769) Chacabuco, una aclamada puesta que dirige el también actor Roberto Suárez y que lleva adelante la compañía Pequeño Teatro de Morondanga. Es un drama entre la comedia negra y el absurdo (foto), que gira alrededor de familiares y pacientes de un terapeuta que está por morir.

Desde mañana, hay funciones de jueves a sábado durante todo marzo, a las 21.30 y con entradas en Abitab.

Los viernes de marzo pero a las 21.00 también habrá teatro en el Espacio de Arte Contemporáneo porque vuelve Croatoan, con texto y dirección de Alberto Sejas y con entrada libre (al sobre). Es una sucesión de episodios tragicómicos con elenco amplio y, como el aforo es limitado, se puede reservar al teléfono 099 848168.

Mientras tanto, en el Teatro de la Candela (Ellauri 308) estrenará Zoom, una comedia que está atravesada por la pandemia y por las nuevas formas de comunicarse. La interpretan Emilio Meneses Costa, Noelia Pereyra, Fiorella Besses, Bruno Medina y Alejandro Rizzo; incluye música en vivo y va, como Croatoan, los viernes de marzo a las 21.00.

Allí mismo pero los domingos a las 19.00 se podrá ver La carta, unipersonal de Teresa Deubaldo que protagoniza Rosario Fernández Chaves y es un ejercicio sobre la memoria.

En Teatro La Gringa (18 de Julio 1236), este sábado subirá a escena Declive, de Nelson Valente que ya tiene en esa sala céntrica El loco y la camisa. Es una comedia sobre la construcción de la felicidad, la dirige Virginia Marchetti y se puede reservar al 29032744. Por lo pronto, va este sábado y el próximo, a las 20.00.

Imagen de la obra de teatro "Declive". Foto: Difusión
Imagen de la obra de teatro "Declive". Foto: Difusión

En el Castillo Pittamiglio (Rambla Gandhi 633), a partir de este sábado y todos los del mes, se podrá ver el espectáculo DIVAgada, unipersonal de humor que protagoniza Liliana Enciso, quien escribió el texto junto a Gerardo Tulipano. Es la continuación de Sexo, mate y corrupción; va a las 21.00 y se puede asegurar el lugar llamando al 2710 1089.

En el Espacio Cultural Las Bóvedas (Rambla 25 de Agosto 575 e Ituzaingó), el sábado pero 21.30 estrenará El intruso, una apuesta de ciencia ficción sobre una nave exploradora y el encuentro con una misteriosa criatura en la mitad del espacio. Va hasta el 17 de abril y se reserva al 095 350 339.

En sintonía con el mes de la mujer, regresa a Espacio Palermo (Isla de Flores 1631) Ellas, fragmentos de un presente caduco en 8 tiempos, una obra de Adriana Ardoguein y Karina Molinaro con relatos basados en femicidios recientes. Tendrá funciones los fines de semana de marzo, sábados a las 21.00 y domingos a las 19.30.

Y el Teatro Circular (Rondeau 1388) inaugura temporada y reestrena la comedia romántica Mirame que nos miran, los sábados a las 21.00 y los domingos a las 19.00. Las entradas están en Tickantel y quedan lugares para este fin de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados