CIFRAS

Sodre perdió ocho millones de pesos por cancelación de "Un tranvía llamado deseo"

El Estado, tanto a nivel nacional como departamental, está analizando el impacto económico que la crisis sanitaria está teniendo en la cultura

Martín Inthamoussú en Tv Show.
Martín Inthamoussú en Tv Show.

El Estado uruguayo está realizando una serie de informes internos para evaluar el impacto económico que la actual crisis sanitaria está teniendo en el terreno cultural. Tanto la Intendencia de Montevideo como el Ministerio de Educación y Cultura han tomado contacto con los distintos sectores culturales (públicos y privados) para tener una noción del volumen de dinero que está ocasionando la recesión que viven los espectáculos en vivo.

Si bien recién se están dando los primeros pasos para cuantificar esas pérdidas, desde el Sodre, su presidente Martín Inthamoussu informó a El País que con la cancelación del ballet Un tranvía llamado Deseo, que solo llegó a dar su función de estreno (el jueves 12 de marzo), las pérdidas se elevan a 8 millones de pesos. Inthamoussu calificó de “muy crítico” el panorama, y adelantó que el Sodre está haciendo un estudio de las pérdidas que implica estar con sus escenarios y demás actividades canceladas.

También Daniela Bouret, directora del Teatro Solís, adelantó a El País que se está evaluando el impacto negativo que en términos económicos significa tener esa sala sin actividad, datos que están siendo relevados por la Dirección de Cultura de la IM.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados