TEATRO

Camandulle en el Torres García

El protagonista de “Gigante” en una obra teatral sobre la espera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donde los límites. Foto: @sukaAcosta

Afortunadamente reabrió el Teatro Del Museo (en el Museo Torres García, Peatonal Sarandí 683) con su sala renovada, y para celebrar el hecho se estrenó allí Donde los límites, una pieza teatral que juega con la contracara del mundo de hoy. Mientras actualmente todo es prisa, rapidez y velocidad, este espectáculo dirigido por Suka Acosta plantea el mundo desde la espera, sin apuros, donde se conjuga lo bello y lo poético, pero también lo absurdo, buscando ofrecer una mirada a lo más profundo de lo humano, que habla de la convivencia y el devenir de un tiempo que nunca llega.

La obra parte del axioma que sostiene que no hay vida sin muerte y viceversa, y desde allí se lanza a analizar la añoranza de que todo tiempo pasado fue mejor. Por lo tanto, siempre nos perseguirá la sombra de ese pasado que de algún modo fue un tiempo de oro. A hurgar en las contradicciones se dedicaron desde el escenario los dos actores que dan vida a esta obra, Willow Vaz y Horacio Camandulle, este último bien conocido a través de la película Gigante, de Adrián Biniez, donde dio vida a un guardia de supermercado que se enamora de una de las limpiadoras a través de las cámaras de seguridad por donde la observa.

En teatro Camandulle ya ha realizado trabajos de interés, entre los que quizá el más destacado sea Los fabulosos hermanos Masilotti, que con texto de Marcel Sawchik recorrió varios escenarios y boliches, ofreciendo un trabajo humorístico muy físico, con fuerte acento en la parodia.

Ahora, sobre texto de Adrián Prego y Willow Vaz, Donde los límites incursiona en otro género, de la mano de la directora Suka Acosta, artista egresada de Teatro Uno en 1989, que desde entonces ha llevado numerosos textos de grandes autores a escena. La obra va viernes y sábados a las 21.00, con entradas a $ 200. Reservas tel. 098719442

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados