En marzo se estrena “Miedos privados en lugares públicos”

Calcagno y Pepe Vázquez en comedia inglesa

El sábado 7 de marzo próximo en el Teatro del Anglo ( San José 1426) se estrenará una nueva comedia del dramaturgo inglés Alan Ayckbourn, titulada Miedos privados en lugares públicos. Por supuesto que el director es Jorge Denevi, quien ha llevado numerosos títulos de ese autor a escena. El elenco estará compuesto por figuras de renombre: Julio Calcagno, Pepe Vázquez, María Mendive, Mariana Lobo, Ileana López y Emilio Pigot.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Denevi regresa a su autor favorito.

En la obra hay seis personajes desconectados, que tratan de vivir con normalidad sus existencias pero que en definitiva son incapaces de comunicarse entre sí. Nicole (a cargo de Mendive) trata de concretar y seguir su relación con Dan (Pigot) aunque es obvio que nada los une. Stewart (Calcagno) ama a su compañera de trabajo Charlotte (López) pero no tiene capacidad para decírselo. Su hermana Imogen (a cargo de Lobo) busca una relación con un hombre a través de Internet, porque es incapaz de enfrentar el tema en forma personal. Ambrose (Pepe Vázquez) añora un amor perdido de otro hombre, que no se atreve a confesar, en tanto cuida a su padre enfermo como si eso lo liberara de alguna culpa.

Cada uno de estos personajes vive y convive guardando un secreto que los aísla. La comunicación se intenta, pero nunca puede llevarse a cabo. La puesta en escena tiene su complejidad, porque su estructura dividida en 54 escenas, muchas de ellas jugadas simultáneamente, hecho que obliga a varios espacios escenográficos siempre presentes. Habrá seis diferentes espacios, para lo que luces y proyecciones complementarán la sala del Anglo. El espectáculo promete animar la cartelera teatral para iniciar con todo el año laboral.

El dramaturgo de las familias disfuncionales

"Nunca consideré, como aquella espectadora que increpó a Ayckbourn, que la comedia no fuera un género serio. Pero este es un prejuicio que desde Noel Coward a Neil Simon y hasta el propio Oscar Wilde han tenido que sobrellevar el género. El más pesimista de los dramaturgos puede escribir una comedia en el que el público ría todo el tiempo. Y si uno analiza su obra con detenimiento lo notará rápidamente", explica Jorge Denevi, director de la obra.

"Ayckbourn ha sido analizado en los últimos tiempos como el autor de las familias disfuncionales. Algunos atribuyen esto a su infancia, ya que tuvo que padecer una situación familiar conflictiva. Otros a su análisis pesimista de la sociedad en que vive", agrega el director de esta prometedora comedia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados