NUEVO PROGRAMA

"Butaca solidaria": MEC abrió registro de programa que busca apoyar a salas y artistas

Las salas y artistas interesados deberán ingresar a la plataforma culturaenlinea.uy y completar el formulario de registro. Deberá realizarse antes del 15 de enero a las 17:00, indicó la cartera.

Butaca teatro. Foto: Pixabay.
Butaca teatro. Foto: Pixabay.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) abrió este miércoles las inscripciones para el programa "Butaca solidaria" que tiene como objetivo dar apoyo a las salas de espectáculos que tengan un aforo inferior a las 300 localidades y también a los artistas que ahí trabajaron entre agosto y diciembre de este año.

El programa del MEC se realiza en el marco de las acciones del Fondo Solidario Ciltural "Ruben Melogno" y se convoca a que las salas y los artistas interesados que cumplan con las condiciones se registren.

La Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, ya había adelantado sobre la creación de este proyecto. "Planeamos apoyar a salas de 300 butacas o menos para tratar de complementarle ese aforo. También planeamos premiar a las salas que abrieron sus puertas y a los grupos de danza y teatro que volvieron", había indicado.

"La consigna es planificar a largo plazo porque cuando salgamos de esto va a haber lesionados. La situación es muy grave y vamos a ayudar a instituciones para que se vuelvan a poner de pie", había agregado.

Para formar parte de "Butaca solidaria" las salas y artistas interesados deberán ingresar a la plataforma culturaenlinea.uy y completar el formulario de registro. Deberá realizarse antes del 15 de enero a las 17:00, indicó la cartera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados