HUMOR

Buenas comedias en una sala fresca

Teatro del Notariado con caras conocidas en su programación de enero

César Troncoso
César Troncoso actuará en clave de comedia. Foto: Ariel Colmegna

En enero, Teatro del Notariado promete poner el aire acondicionado a plano, para tener la sala bien fresca, y hacer reír con dos obras que reúnen caras conocidas del teatro, el cine y la televisión locales.

El jueves 11 de enero subirá al escenario de Guayabos 1729 el espectáculo Nuestras mujeres, del destacado dramaturgo francés Éric Assous. La obra quedará en cartel jueves, viernes y sábados a las 21.00, y domingos a las 20.00. Las entradas ya están a la venta en Tickantel, a $ 480.

El experiente director de teatro Mario Morgan dirige a Diego Delgrossi, Franklin Rodríguez y César Troncoso, para contar la historia de tres viejos amigos -Max, Paul y Simon- que han quedado para jugar la partida de cartas habitual y casi rutinaria. Sin embargo uno de ellos se retrasa inexplicablemente. Y tiene una buena razón: ha asesinado a su mujer. Max y Paul están horrorizados. Especialmente cuando Simon les ruega que le proporcionen una coartada que le permita evadir una condena segura. Max y Paul dudan: ¿mentir a la Justicia o denunciar al mejor amigo?

Estrenada en el Teatro de París en 2013 con las actuaciones de Jean Reno, Daniel Auteuil y Richard Berry (quien luego dirigió en 2015 la película basada en la obra teatral), en Buenos Aires contó con dirección de Javier Daulte, y protagónicos a cargo de Guillermo Francella, Jorge Marrale y Arturo Puig, repitiendo el éxito que tuvo en España, Chile, Perú y Colombia. Morgan ya la dirigió en Colombia con Germán Jaramillo (el protagonista de la elogiada película La Virgen de los Sicarios), y ahora la presentará durante enero y febrero.

Luego, el 24 de enero, llega un título que el veterano público de teatro conoce bien: La fiaca, de Ricardo Talesnik, que contará con dirección de Eduardo Virells. Protagonizada por Kairo Herrera, Nacho Duarte, Alessandra Moncalvo y Luis Lage, fue estrenada en 1967, y trata de un hombre que es invadido por una pereza contumaz. Irá los miércoles a las 21.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º