Ballet

El BNS al aire libre y con entrada gratis

Este viernes la compañía oficial de ballet se presenta en la Fundación Atchugarry, en Manantiales

Julio Bocca
Julio Bocca. Foto: Darwin Borrelli

Como ya ha ocurrido en otras temporadas, el Ballet Nacional Sodre se presentará en Manantiales. Y lo hará este viernes 29 de diciembre a las 20.30 en Fundación Atchugarry, para despedir el año todo por lo alto, con un programa que abarca fragmentos de algunos de sus mejores espectáculos. La cita es en Ruta 104, km 4,5, El Chorro, y la entrada es gratuita. No hace falta reservar invitaciones, dado que no hay limitación de capacidad, puesto que en un sitio amplio y al aire libre.

El cuerpo oficial de ballet ofrecerá Suite, de Don Quijote, con coreografía de los prestigiosos bailarines argentinos Silvia Bazilis y Raúl Candal, con música de Ludwig Minkus. Luego se verá el pas de deux de El Corsario, con coreografía de Anna-Marie Holmes, sobre música de Adolphe Adam. Del español Goyo Montero, una de las grandes figuras de la coreografía actual, se presentará Chacona, compuesta a partir de Johann Sebastian Bach.

La compañía de danza ofrecerá también una suite de Cascanueces, obra que con coreografía de Silvia Bazilis y música de Tchaikovski, está dando las últimas funciones en el Auditorio Nacional Adela Reta con entradas agotadas. Rematarán el programa dos piezas fundamentales: el pas de deux del balcón, de Romeo y Julieta, sobre la hermosa coreografía de Kenneth MacMillan, con música de Serguei Prokofiev, y Encuentros, de la coreógrafa uruguaya Marina Sánchez. Este último es una obra inspirada en los ritmos y los argumentos del tango, y cuenta con música de Ástor Piazzolla, Matos Rodriguez, Juan Carlos Cobián y Mariano Mores, y dirección y arreglos musicales del destacado bandoneonista Raúl Jaurena.

Julio Bocca, director artístico del BNS, ha buscado (y conseguido) a lo largo de su carrera popularizar el ballet clásico y llevarlo a grandes masas de público. Ese objetivo, que tuvo siempre durante su brillante trayectoria como bailarín, se manifestó claramente en el gran espectáculo que dio en el Obelisco porteño, cerrando su carrera de bailarín en 2007. Una vez al frente del BNS, buscó desarrollar espectáculos al aire libre además de los de la temporada en sala, de modo de ir a la conquista de nuevos auditorios. Desde ese espíritu es que se realiza esta nueva presentación en Fundación Atchugarry, bajo el cielo y con entrada libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)