concierto de danza

"Big Bang": la danza junto a las tecnologías

Llega por una sola función al Auditorio Nacional Adela Reta un gran espectáculo de Andrea Arobba

Big Bang
Big Bang, de Andrea Arobba. Foto: Sahand Minaei

El martes que viene a las 20.00 se presentará, en una única función, Big Bang, espectáculo de danza contemporánea de Andrea Arobba, en el escenario principal del Auditorio Nacional Adela Reta. Se trata de un montaje poco común, que se presenta como un concierto de danza, dado que en él intervienen diversos lenguajes de modo bien experimental. Las entradas están en Tickantel, y van desde $ 150 a $ 300. Lo recaudado estará destinado a fines de bien público, de la Asociación de Amigos del INAE (Instituto Nacional de Artes Escénicas).

El espectáculo indaga sobre el lugar del individuo en el mundo, y lo hace poniéndose en el lugar de diversos personajes, que buscan con infatigable (y también risible) entusiasmo, alguna pista de lo que se supone que sería el rol de cada uno en la vida y en la sociedad. Y el resultado es una desarticulada y desaforada pieza de danza, con irrupciones de música en vivo y performance. La obra, que se vio un par de años atrás en el Solís, toma como punto de partida la ciencia, y en particular la física y la cosmología, para hurgar en el hombre y sus vínculos sociales. La puesta presenta una elaborada trama sonora, creada por los músicos y también por los bailarines, con la colaboración de Pablo Casacuberta.

Big Bang continúa la exploración de temáticas y escénicas que Arobba viene realizando, en Historia Natural de la Belleza (estrenada en la sala mayor del Solís) y El azar y la necesidad, que se dio a conocer en la Sala Zavala Muniz. En ellas indaga caminos de la danza contemporánea, conjugados con un intenso despliegue visual y de sonido. En el caso de Big Bang, presenta además nuevos desarrollos tecnológicos que involucran elementos de robótica y lumínicos desarrollados especialmente para este montaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)