Teatro histórico

Bernardo Berro revive en escena

Una gran producción sube a escena este miércoles en Cine Teatro Cantegril de Punta del Este

Bernardo Berro. Nuestra herencia despótica
Nuestra herencia despótica. Vida y obra de Bernardo Berro. Foto: Nicolás Batista

Este miércoles a las 20.00 en el Cine Teatro Cantegril, de Punta del Este, se estrena Nuestra herencia despótica. Vida y obra de Bernardo Berro, un texto histórico de Diego de Posadas, que lleva a escena el joven director uruguayo Santiago Bentancor. El proyecto escénico, que aborda aspectos de la historia nacional, se presentará por tres miércoles más, hasta el 6 de febrero.

El espectáculo de tema histórico, que por primera vez se presenta al público, consta de tres actos, cuyos códigos teatrales van cambiando según va avanzando la escenificación, desde una propuesta en un comienzo más literal hacia un código más metafórico y un teatro de imagen.

Del trabajo de producción de este montaje hablan algunos datos: tiene 23 actores en escena, que encarnan a más de 40 personajes, y tres músicos en vivo, además de proyecciones audiovisuales y un suntuoso vestuario histórico creado y confeccionado por la diseñadora Beatriz Martínez.

En el reparto, Marcel Sawchik será el encargado de dar vida a Bernardo Berro, mientras que Sandra Américo interpreta a Juana, su madre, y Verónica Echartea Acosta asumirá el rol de Amanda, la hija. Por su parte, Laura Deubaldo hace de su mujer, mientras un grupo de actores de Maldonado se reparten un conjunto de personajes, trazados con sólidos conocimientos de la época histórica que se representa. También se ha ideado una música acorde al tema y a la puesta, que corrió por cuenta de Fabián Marquisio.

El argumento abarca aspectos la historia del Río de la Plata entre 1860 (fecha en que fue elegido Presidente Bernardo Berro), y 1870, año en que son asesinados Berro y el general Venancio Flores. Berro y Flores, protagonista y antagonista respectivamente, protagonizará una historia que habla del pasado uruguayo pero también del presente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)